miércoles 11.12.2019

El módulo de automoción del IES Vilalonga visita firmas punteras del automóvil para un proyecto

El departamento de automoción del IES Vilalonga visitaron esta semana empresas punteras en el sector del automóvil como Gestamp, Mercedes Benz, ZF, Lizarte o la Agencia Integral de Empleo y Formación Iturredondo con el objetivo de contribuir en la formación del alumnado.
El módulo de automoción del IES Vilalonga visita firmas punteras del automóvil para un proyecto
El departamento de automoción del IES Vilalonga visitaron esta semana empresas punteras en el sector del automóvil como Gestamp, Mercedes Benz, ZF, Lizarte o la Agencia Integral de Empleo y Formación Iturredondo con el objetivo de contribuir en la formación del alumnado. Y es que en este curso, el alumnado de 1º y 2º  del Ciclo Medio de Electromecánica de vehículos y de 2º de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos participarán en un proyecto de innovación ofertado por la Consellería de Educación que consiste en la restauración y adaptación de una furgoenta Mercedes Sprinter 311 cdi para el acceso de personas con movilidad reducida y también en el desarrollo de maquetas didácticas del mismo modelo.
Entre las visitas a distintas instalaciones, pudieron recorrer la planta de Mercedes Bez, mismo modelo de la furgoneta objeto del proyecto, en Vitoria que se dedica al emsamblado de los modelos de furgionetas Mercedes Vito, Mercedes V y en 2020 emsamblará la furgoneta eléctrica de Mercedes.
También visitaron Lizarte S.L. en Pamplona, empreas líder en recambios  refabricados. Basa su trabajo en una metodología innovadora y personal altamente cualificado donde incrementan el valor hasta un 50% de la pieza.

Comentarios