Las molestias por ruido de un conocido local de Os Barcos acaba en los juzgados

Las molestias por ruido de un conocido local de Os Barcos acaba en los juzgados
El TSXG concedió un plazo al propietario del local para alegar d.a.

Las molestias por ruido de un conocido local de Os Barcos se resolverá finalmente en los juzgados. El TSXG ha concedido un plazo de diez días al propietario del establecimiento para alegar al control preventivo por parte del Concello sobre el horario de apertura y cierre del establecimiento, así como sobre la normativa en materia de contaminación acústica y de aforo por no haberlo informado previamente.
Un auto del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Pontevedra aceptaba este verano las medidas cautelares solicitadas por el demandante con las que se obligaba al Concello a realizar un control del local de la Rúa Praia dos Barcos a la espera de un sentencia firme.
El demandante, que se considera afectado directamente por el volumen del ruido de la citada actividad, asegura que el local ejerce como pub, a pesar de que dispone únicamente de licencia para cafetería. La medida dictada desde el juzgado de lo Contencioso fue apelada por el denunciado y su recurso fue aceptado por el TSXG. Y es que el propietario del establecimienti pide la nulidad de estas medidas cautelares porque asegura que no se le ha dado traslado de las mismas. El TSXG considera que en este caso concurre un doble requisito de omisión de un trámite esencial del proceso e indefensión como consecuencia de ese “defecto procesal”.
Así, anula el auto del Juzgado de lo Contencioso número 1 con la consiguiente retracción de actuaciones para que se pueda subsanar la omisión en la que se incurrió en el incidente de medidas cautelares.
La respuesta al recurso de apelación puede formularse por parte del denunciante ante el Tribunal Supremo.

Las molestias por ruido de un conocido local de Os Barcos acaba en los juzgados

Te puede interesar