viernes 21.02.2020

Montalvo acoge este fin de semana la Feira Gastronómica de Productos Galegos

La Asociación Cultural San Cayetano de Arra, en colaboración con el organismo autónomo Terra de Sanxenxo, organiza para este fin de semana la XVIII Feira Gastronómica de Productos Galegos, en Montalvo.

La presentación de la cita tradicional tuvo lugar ayer en Montalvo | cedida
La presentación de la cita tradicional tuvo lugar ayer en Montalvo | cedida

La Asociación Cultural San Cayetano de Arra, en colaboración con el organismo autónomo Terra de Sanxenxo, organiza para este fin de semana la XVIII Feira Gastronómica de Productos Galegos, en Montalvo. El inicio de la feria se prevé para las 12:30 del viernes con la apertura de stands de degustación y de la exposición de obradoiros y artesanía gallega y los puestos de venta de productos tradicionales como miel, licores, quesos, dulces y vinos.
Será el sábado cuando a partir de las 12:30 horas se pueda disfrutar otra vez de las casetas y a la 13 hora se celebre una misa cantada en la capilla de Arra, con música y baile a cargo de un grupo de gaitas al terminar. A las 14horas, se inaugurará la exposición de la Ruta do Padre Sarmiento en colaboración con Turismo de Sanxenxo y la Mancomunidade do Salnés. Será en la inauguración de la exposición, cuando se tenga lugar también el II Certamen de Pintura Rápida “Arra como Antiga Parroquia”. 
La noche de sábado continúa con el IV Serán dos Loureiros, a partir de las 23 horas, en el que todos los grupos participantes estarán invitados a un aperitivo y los 10 primeros en anotarse, además, tendrán un regalo especial. Para terminar la noche se hará una queimada, gratuita para los asistentes. 
El domingo, último día de la feria, los stands abrirán a la misma hora que el viernes y el sábado, a las 12:30 horas y la mañana terminará con la actuación de un grupo de baile a las 14 horas. Por la tarde, a partir de las 20 horas se podrá disfrutar de los stands de degustación y a las 21 horas tendremos otra actuación del grupo de baile. 
Desde el Concello el teniente alcalde, Gonzalo Pita, quiso “felicitar a la Asociación Cultural San Cayetano de Arra, por todo el trabajo y esfuerzo que realizan año tras año”. l

Comentarios