Motoclub y Concello aspiran duplicar la inversión en la concentración de 2018

Motoclub y Concello aspiran duplicar la inversión en la concentración de 2018
Copia de Diario de Arousa-2017-08-13-015-d77fbe7a

El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, se reunieron esta semana con la directiva del Moto Club Sanxenxo para perfilar algunos detalles organizativos relacionados con la 33 edición de la concentración mototurística internacional de Sanxenxo, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre.
Además de cuestiones relacionadas con la edición de este año, la razón principal de la reunión es la coincidencia por parte del Concello y de los organizadores de la concentración de que ha llegado el momento, después de 33 ediciones, de dar un salto cualitativo de cara a las próximas ediciones. 
La Concentración Motera de Sanxenxo es la más antigua de las que se celebran en Galicia y una de las que más ediciones ha celebrado en España. Pero más allá de los datos cuantitativos, que son importantes, es el prestigio y reconocimiento que tiene la concentración entre los moteros.  Por su gran ambiente, por las facilidades de la organización y por el marco paisajístico y gastronómico, la concentración se ha convertido en una referencia gallega y nacional.       
Un evento que está plenamente consolidado en el calendario motero y prueba de ello son las 15.000 personas que atrae durante el fin de semana que se desarrolla. Pero tanto los organizadores como el gobierno coinciden que ha llegado el momento de “pensar en crecer”.  
Presupuesto
Para dar un salto cualitativo, lógicamente hace falta aumentar el presupuesto de la concentración, que ahora ronda los 60.000 euros. El objetivo es acercarse, mediante nuevos patrocinadores, a un presupuesto entorno a los 100.000 euros. Para ello hay que ponerse a trabajar en la 34 edición nada más concluir la de este año. Los organizadores de la concentración y el gobierno ya han tenido algún contacto con actividades que podrían formar parte de la programación de la 34 edición en 2018. 
La Concentración Moto Turística Internacional Rías Baixas Sanxenxo hace gala a su nombre al atraer a moteros de toda Europa. Desde nuestros vecinos los portugueses, a franceses, alemanes, suizos y hasta eslovacos. Pero los organizadores tienen especial devoción por un asistente que ha venido a las 32 ediciones que se han celebrado desde Estepona, Málaga. l

Motoclub y Concello aspiran duplicar la inversión en la concentración de 2018

Te puede interesar