Muere una niña de tres años tras un accidente múltiple en el que se vio envuelto un autobús escolar

Muere una niña de tres años tras un accidente múltiple en el que 
se vio envuelto 
un autobús escolar
El Audi en el que viajaban una joven madre y su hija pequeña sufrió importantes daños materiales | josé luiz oubiña

Lunes negro en O Salnés. Una niña de unos tres años de edad perdió la vida tras sufrir heridas muy graves en un accidente múltiple en Vilanova. El siniestro fue sobre las nueve de la mañana, con un autobús escolar implicado, dejando entonces tres personas heridas de diversa consideración: Además de la niña que acabó falleciendo horas después, resultaron heridos su propia madre y otro menor.
El suceso se produjo en la zona de A Pantrigueira, en la carretera que une la salida del puente de A Illa con la general entre Vilagarcía y Cambados, a la altura de la gasolinera en construcción.
Según el relato de diversas fuentes de emergencias consultadas, se produjo una primera colisión por alcance entre dos vehículos, que se habría saldado sin heridos. El autobús escolar que cubría la ruta del colegio cambadés de los Salesianos, entonces con unos diez alumnos a bordo, iba detrás y, al ver el accidente, frenó, sin colisionar. Pero no pasó así con un Audi que circulaba tras el autocar, que impactó contra la parte trasera del autobús. En ese coche viajaba la niña de corta edad, que ante la gravedad de su estado fue evacuada en helicóptero asistencial, con destino al Hospital Clínico de Santiago.

Luto
La pequeña, D.L.N. luchó por su vida durante horas, hasta que se conocía su fallecimiento, alrededor de las ocho de la tarde.
El Pleno de Vilanova, reunido poco después en la sesión ordinaria de este mes, comenzó con un minuto de silencio en su recuerdo. Era nieta un conocido hostelero de O Terrón, por lo que la noticia del suceso tuvo ayer notable repercusión en la localidad.
La madre de la niña, M.N.D., de 26 años de edad, que viajaba en el mismo turismo, resultó también herida, siendo trasladada al Hospital do Salnés.
Otro menor de edad, al parecer a bordo del autocar, sufrió también lesiones, por lo que fue conducido al citado Hospital do Salnés.
Las primeras hipótesis apuntan a una posible concatenación de deslumbramientos por el sol, que a esa hora despuntaba bajo y con intensidad sobre el horizonte en sentido hacia Caleiro, reduciendo notablemente la visibilidad.
Además del helicóptero al punto acudió la Policía Local, Bombeiros do Salnés, Tráfico y efectivos del 061. l

Muere una niña de tres años tras un accidente múltiple en el que se vio envuelto un autobús escolar

Te puede interesar