Muere un vilanovés tras un accidente cuando realizaba trabajos en su tractor

Muere un vilanovés tras un accidente cuando realizaba trabajos en su tractor
Diario de Arousa-2019-02-10-015-d3889dd4

Un vecino de Vilanova, Benigno Carro García, de 78 años de edad falleció ayer cuando se encontraba en el garaje de su vivienda realizando trabajos de mantenimiento en su tractor. El suceso ocurrió pasadas las once de la mañana en el lugar de A Pantrigueira. 

La hipótesis que se maneja es que fue alcanzado por la fresadora situada en el lateral del vehículo, lo cual le provocó un corte en el cuello que resultó mortal, según informaron los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar.

Pese a que una vecina con conocimientos de enfermería le socorrió en un primer momento, nada se pudo hacer por salvarle la vida. La alerta del accidente la dio un familiar de la víctima que lo encontró herido al lado del tractor y de inmediato llamó a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron el 061, Guardia Civil, Policía Local, Bombeiros do Salnés y Protección Civil.

El dispositivo del accidente se mantuvo durante varias horas en el lugar hasta que se procedió al levantamiento del cadáver.

Esta está siendo una semana negra para los conductores de este tipo de vehículos. Cabe recordar que este lunes un octogenario perdía la vida en Valga al ser aplastado por el tractor que conducía. El accidente tuvo lugar en Ballea y la víctima del mismo tenía 80 años. El Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Valga indicó que el conductor del tractor se dirigía hacia una finca de su propiedad por una pista en pendiente descendente situada en un núcleo habitado.

Posiblemente a causa de un despiste, la rueda delantera derecha del vehículo subió por un talud de tierra situado en uno de los márgenes, provocando el vuelco del tractor, que cayó sobre su cuerpo. Un golpe sufrido en la cabeza acabó con su vida de manera instantánea

Positivo en Cambados
Por otro lado, Cambados registró en la medianoche del viernes un accidente en la calle Alameda de Santo Tomé en el que dos personas resultaron heridas. 

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico de Cambados que constató que uno de los conductores de uno de los vehículos implicados en el siniestro daba positivo en el test de alcoholemia.

Muere un vilanovés tras un accidente cuando realizaba trabajos en su tractor

Te puede interesar