Lunes 17.12.2018

La multinacional McDonald’s busca terrenos para asentarse en Sanxenxo

La conocida multinacional McDonalds estudia distintas alternativas de bolsas de terreno para asentarse en Sanxenxo. La firma ya ha mantenido contactos con el Concello a través de un empresario local que explotaría la hamburguesería en el municipio a través de una franquicia.

La firma prevé asentarse en Sanxenxo en los próximos meses | d.a.
La firma prevé asentarse en Sanxenxo en los próximos meses | d.a.


Hasta el momento no han trascendido las alternativas de ubicación previstas y las reuniones se han enmarcado dentro de una toma de contacto con la administración local que se ha mostrado en todo momento colaboradora con la iniciativa emprendedora.
La implantación de McDonald’s en el municipio turístico reforzaría la oferta de cómida rápida americana tras la puesta en marcha del Burguer King ubicado en Fontoira, junto a la gasolinera Repsol, hace algo más de un año y cuya respuesta de público es muy positiva. La cadena McDonald’s tan solo cuenta con una sucursal en la comarca de O Salnés en la actualidad y se ubica en Vilagarcía, junto al puerto, y dispone también del servicio McAuto.
La última apertura de McDonald’s en la provincia fue el establecimiento con el que cuenta en Mourente (en las afueras de Pontevedra) hace ya cuatro años y que dispone de todos los servicios que en la actualidad ofrece la cadena: Servicio McAuto de 24 horas los siete días de la semana, así como kiosco de pedida para evitar largas colas, conexión wifi gratuita y un espacio de juegos para los niños, todo ello en un edificio tipo chalé, en el que domina la madera, y construido en un tiempo récord, sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados. Tiene una capacidad interior de 142 personas, una terraza exterior y un párking subterráneo.
La compañía se encuentra en la actualidad entre uno de los 20 principales empleadores del país. Actualmente contrata a más de 24.000 personas a nivel nacional, de las cuales una gran parte trabajan es sus restaurantes.
En el caso de una franquicia, como es el caso del que se trata en Sanxenxo, se traduce en la firma de un contrato de franquicia por una duración máxima de 20 años.
Todo parece indicar que su eterno rival, Burguer King, tiene los días contados para el monopolio de la cómida rápida en Sanxenxo, ya que la instalación de la cadena parece ya imparable en el municipio. l

Comentarios