La Multisectorial de Portonovo ampliará su duración a tres meses

La Multisectorial de Portonovo ampliará su duración a tres meses
diario de arousa-2018-05-05-013-2c565f81

El Consejo de Ínsula aprobó ayer el pliego de condiciones del concurso público de la feria artesanal. Este año el gobierno, incide en que ha tenido más tiempo, lo que ha permitido hacer un pliego más acorde con el modelo de feria que requiere un destino turístico de la importancia y calidad de Sanxenxo.  

   Entre las novedades destaca la ampliación de la duración de la feria hasta los tres meses, desde el 15 de junio al 15 de septiembre. En este sentido, cabe recordar que la feria contribuye a dinamizar la actividad turística y comercial de la villa de Portonovo por lo que es importante que ya esté abierta durante la segunda quincena de junio. 
“El año pasado se retrasó unos días sobre lo previsto porque cuando el gobierno tomó posesión el 1 de junio se encontró que no había nada preparado, ni siquiera el permiso de Costas, que se solicitó el 5 de junio”, apunta el gobierno.  

Otra novedad importante es que el nuevo pliego de condiciones valora más la calidad y la mejora de la estética de las casetas y de toda la infraestructura que rodea la feria. De manera que las empresas que aspiren a encargarse del montaje y el mantenimiento, tendrán que hacer una oferta de mayor calidad, tanto de la estructura como de la estética de las casetas. Cabe recordar que el año pasado el montaje falló en varias ocasiones y obligó al Concello de Sanxenxo a precintar varias casetas por riesgo de derrumbe. 


La caseta estándar tendrá un precio de 4.500 euros por los tres meses. Como en años anteriores se reservan 10 casetas para los artesanos locales que tendrán un precio reducido de 1.750 euros. La empresa que finalmente resulte elegida en el concurso público tendrá que abonar un canon de 120.000 euros al Concello y cubrir todos los gastos de montaje, mantenimiento y seguridad. 


El dinero que ingresará el Concello se destinará a pagar las fiestas y los eventos de Portonovo, especialmente las fiestas de San Roque, que se celebran en agosto. 

El gobierno espera que con los cambios introducidos, la feria este año dé un salto de calidad y emprenda una dirección que permita contemplar eventos similares en otras épocas del año y en otros lugares del Concello. 
Un ejemplo fue la feria que se puso en marcha la pasada Semana Santa en el Puerto Deportivo de Sanxenxo que pese a la difícil climatología fue una experiencia muy positiva. Lo que nadie puede dudar es que las ferias de este tipo permiten potenciar la actividad comercial y hostelera de un concello. l

La Multisectorial de Portonovo ampliará su duración a tres meses

Te puede interesar