La Multisectorial de Portonovo contará con stands de los cinco continentes

La Multisectorial de Portonovo contará con stands de los cinco continentes
La cita mejorará este año la imagen y la calidad del material de los expositores | d.a.

La empresa Target encargada de la organización y montaje de la Multisectorial de Portonovo apura los plazos del montaje para que los stands puedan abrir el próximo 15 de junio como establece el pliego de condiciones. Se trata del primer año en el que la feria va a tener una duración de tres meses, hasta ahora venía siendo dos meses, julio y agosto. La feria contará como novedad este año con expositores de los cinco continentes.

Se instalarán un total de 80 casetas, tipo jaima de 3x3, en la rúa Rafael Picó. Del total, 60 casetas serán simples, 24 de ellas con esquina, y 10 dobles, de las cuales 6 serán con esquina. El horario de apertura de la feria será de 11 a 14:30 horas y de 16:30 a dos de la madrugada. 
La feria es un punto de encuentro entre artesanos, jóvenes creadores y comercios que muestran sus productos. El objetivo es crear un atractivo turístico y una alternativa lúdica y de entretenimiento para vecinos y visitantes que dinamice la actividad económica de Portonovo. 
Este año el gobierno ha trabajado para que la feria dé un salto de calidad importante. “Ya no se trata solamente de abrir una feria, además queremos que esta se convierta en un referente de calidad y esté a la altura del prestigio de Sanxenxo como destino turístico. Para ello, se ha elaborado un pliego de condiciones con mucha más tranquilidad, algo que no pudimos hacer el año pasado por falta de tiempo”, apunta el gobierno. Un pliego más exigente, que ha valorado especialmente las características y la calidad de los materiales de las casetas, así como la imagen conjunta de la feria. Las casetas serán instaladas sobre unas estructuras modulares para la nivelación del suelo y salvar el desnivel entre el paseo y la zona ajardinada. Tres personas velarán por el control y la limpieza de la feria, repartiendo bolsas de residuos a los expositores y recogiendo el material de desecho para depositarlo en los correspondientes contenedores de reciclaje. 

También habrá dos operarios de mantenimiento realizando reparaciones básicas, revisando periódicamente las instalaciones de la feria. Y una persona responsable del evento estará localizable en todo momento para solucionar cualquier asunto relacionado con la misma. Se contratará personal de vigilancia y protección, tanto del evento en general, como del personal y los establecimientos particulares.  Tienen un sistema de iluminación ambiental exterior, que garantiza una mayor seguridad durante las noches. 
Cada stand dispondrá de un interruptor de luz propia, con parasoles que también serán en aluminio anodizado y lona. Las jaimas tendrán un sistema de cierre con persianas metálicas.

La Multisectorial de Portonovo contará con stands de los cinco continentes

Te puede interesar