Multitudinario inicio de la Semana Santa en Arousa con las procesiones de Ramos

Multitudinario inicio de la Semana Santa en Arousa con las procesiones de Ramos
Diario de Arousa-2014-04-14-008-5c6bc5a1

Cientos de familias se congregaron ayer con palmas y olivos en los distintos puntos de la comarca para cumplir con la tradicional celebración religiosa y dar la bienvenida a una de las celebraciones cristianas que se viven con mayor fervor en la comarca.
En Vilagarcía, el lugar de encuentro fue  el patio de colegio de las Filipenses. La jornada comenzó puntual, a las 10.30 horas, con la bendición de los ramos y palmas. A continuación, el párroco de la iglesia parroquial Santa Eulalia de Arealonga, José Torrado, presidió una procesión que recorrió las calles del casco urbano.
Pero si hay un lugar en la comarca en la que el último domingo de Cuaresma se vive con mayor fervor es Paradela. La bendición de los ramos y palmas en el Campo do Outeiro, a las 12.30 horas marcó el  inicio de la jornada que tuvo su momento álgido durante la procesión, en la que los vecinos, emularon la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén aclamado por una multitud de devotos. La comitiva avanzó hasta la iglesia acompañada por los acordes de  de la Banda de Gaitas.
También la Praza de Fefiñáns se quedó ayer pequeña con motivo de la bendición de ramos y deuna de las procesiones más significativas para la capital del Albariño: La entrada de Jesucrito en Jerusalén a lomos de la burrita. Los actos dieron comienzo a las 11.30 horas con la bendición de las palmas y a continuación se realizó la tradicional procesión hasta la iglesia parroquial de Santa Mariña, donde se celebró la Eucaristía.

programación
Vilagarcía retomará la celebración de la Semana Santa el póximo miércoles con la celebración comunitaria de la Penitencia en la Iglesia Parroquial Santa Baia de Arealonga. Además, el Jueves Santo a las 19.30horas se escenificará la Cena del Señor con la participación de las Corales Santa Eulalia y Nuestra Señora da Xunqueira. Durante la celebración se realizará el Lavatorio de Pies. A las 20.30 horas tendrá lugar la solemne procesión de Jesús Nazareno, que contará con la participación de la Banda de Música de Vilagarcía y el Tercio de Cornetas y Tambores de la Cofradía Segunda Estación. Al finalizar el recorrido, en el atrio de la iglesia Parroquial, tendrá lugar el Santo Encuentro. El Viernes Santo será el momento de rememorar las últimas horas de Jesús. Será en el atrio de la iglesia a las 12 horas, seguido del Vía Crucis hasta el Monte da Croa y la crucifixión.

Multitudinario inicio de la Semana Santa en Arousa con las procesiones de Ramos

Te puede interesar