El multiusos permitirá acoger grandes citas culturales y mantener eventos todo el año

El multiusos permitirá acoger grandes citas culturales y mantener eventos todo el año
Diario de Arousa-9999-99-99-999-202e1be9

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, indicaba estos días que la reforma del pabellón de deportes está llamada a ser una de las más importantes inversiones de todos sus mandatos.
Con sus 300.000 euros de presupuesto, que financia en su mayor parte la Diputación de Pontevedra, no será una de las actuaciones más costosas, pero el primer edil sí confía en que sea una de las que mayor servicio y versatilidad brinde a la ciudadanía y a la propia actividad y programación cultural del Concello.
El plan pasa por transformar el pabellón polideportivo en un edificio multiusos, que conserve la cualidad de acoger citas deportivas, pero que también crecerá en cuanto a destinos posibles. Se complementará con el futuro auditorio, en la antigua casa de cultura de O Esteiro, pero en este multiusos se podrán hacer grandes espectáculos para miles de personas, dada la gran capacidad que sitúa al recinto como uno de los de mayor aforo en su clase en la comarca saliniense.
Las posibilidades que se abrirán con esta infraestructura son muchas, indicaron desde el gobierno. Así, ayudará a mantener actividades todo el año, al no depender nunca más del tiempo para poder celebrar actos multitudinarios que antes, forzosamente, debían ofrecerse en el exterior.

actuaciones
La transformación más ambiciosa supone el total tratamiento acústico del inmueble, insonorizando techo y paredes para posibilitar una sonoridad adecuada, por ejemplo, para acoger un gran concierto o una actuación que necesite de megafonía en condiciones.
Este tratamiento se aplicará a la vez que se ejecutan obras de mejora en el tejado y la cubierta, que tras muchos años de servicio necesitan ya obras de reforma y reparación para evitar humedades y filtraciones que puedan comprometer la integridad del edificio. Así que de esta forma, se matarán dos pájaros de un tiro.
Pero a mayores de ello, se tiene previsto practicar más mejoras en el recinto. En primer lugar, se va a crear una nueva distribución, con un pasillo en forma de “u”, que permitirá conectar todos los puntos de la planta baja sin necesidad de cruzar la pista central.
Además, se reformará la zona de entrada para crear un nuevo espacio que pueda servir, por ejemplo, de sala de exposiciones o, en el caso de espectáculos con entrada de pago, como área de control de acceso.
Con todo ello, además, se variará la zona de entrada, aportando mayor peso a la hasta ahora considerada parte trasera del inmueble, que en los últimos años, por el crecimiento del casco urbano, ya había ganado protagonismo.
Gracias a los nuevos metros cuadrados que se ganarán en algunos añadidos también se podrá crear un mirador hacia la ensenada de O Esteiro, así como ampliar la zona dedicada a gimnasio, acristalando y abriendo varios de los espacios actuales al exterior.
Todas estas labores se completarán con una revisión de acabados y reforma, en general, del aspecto estético del edificio.

El multiusos permitirá acoger grandes citas culturales y mantener eventos todo el año

Te puede interesar