“O Mundo a Danzar” se consolida en Vilanova, que firma otro año con el espectáculo internacional

“O Mundo a Danzar” se consolida en Vilanova, que firma otro año con el espectáculo internacional
Diario de Arousa-2019-08-02-013-4e804b78

“O Mundo a Danzar” se quedará en Vilanova al menos otro año. El concejal de Cultura, Javier Tourís, desveló ayer que firmó en primavera un convenio con la organización que asegura la continuidad de la cita en la villa dos años.

Este sábado, a las 22:30 horas, regresará el espectáculo al Jardín Umbrío, con la participación de cuatro agrupaciones folclóricas de primer nivel procedentes de Bolivia, Filipinas, Japón y Serbia. En total, serán 157 artistas sobre el escenario, a lo que hay que sumar gente de producción y acompañantes. Un evento de masas que se abre paso para consolidarse en el calendario estival de Vilanova, a pesar de que el alcalde, Gonzalo Durán, reconocía ayer que el primer año “estábamos nerviosos”.

Lo estaban porque cuando el ciclo internacional les ofreció la fecha disponible, el primer sábado de agosto, rápidamente tuvieron en cuenta que iba a coincidir con la noche grande del Albariño. Una dura competencia que no restó un ápice a la afluencia: El Concello pone mil sillas y espera recibir a dos mil personas para ver el espectáculo, como el año pasado. “Es un público diferente”, considera Durán, que felicitó a Tourís por la gestión cultural. De hecho, el primer edil asegura que acostumbra a ver a vecinos de Cambados en esta cita vilanovesa, que “escapan del follón del Albariño”, considera.

De Bolivia vendrá a Vilanova el Ballet Folklórico de La Paz; de Filipinas, Philcas; de Japón, Fukui Norin High School, y de Serbia el Folk Ballet “Simyonov” New Belgrad.

La cita internacional se desarrolla fundamentalmente en Portugal, con dos únicas paradas en toda Galicia.

“O Mundo a Danzar” se consolida en Vilanova, que firma otro año con el espectáculo internacional

Te puede interesar