“O Mundo a Danzar” regresa en agosto con 150 artistas de Bolivia, Filipinas, Japón y Serbia

“O Mundo a Danzar” regresa en agosto con 150 artistas de Bolivia, Filipinas, Japón y Serbia
Actuación de uno de los grupos que en agosto participarán en el espectáculo “O Mundo a Danzar” | cedida

El espectáculo de folclore internacional “O Mundo a Danzar” regresará un agosto más a Vilanova de Arousa. En esta ocasión, contará con grupos de música y baile de Bolivia, Filipinas, Japón y Serbia subiendo al escenario a un total de 150 artistas en actuaciones de “primer nivel”, como explicó el director artístico de este evento, el portugués Ventura Rodríguez.


Hace un par de años que el municipio arousano se sumó a la lista de localidades acogedoras de este espectáculo itinerante y siempre logrando un gran éxito de participación de público, superando el millar de espectadores.


Así, la cita repetirá el 3 de agosto, a las 22:30 horas en el Xardín Umbrío. En esta ocasión se contará con el ballet folclórico de La Paz (Bolivia), nacido en 2006 y que durante su trayectoria ha cosechado importantes premios en su país como el “Eduardo Abaroa”, del Ministerio de Cultura; ha actuado para la Unesco y ha recorrido países europeos como Alemania, Holanda, etc.

En el escenario vilanovés también se podrá disfrutar de Philcas, de la ciudad filipina de Surrey y para mostrar su trabajo de recogida y difusión del legado de la cultura filipina, transmitiéndolo entre los más jóvenes. El programa incluye la presencia de los miembros de la Fukui Norin High School, de la ciudad japonesa que le da nombre y que destaca por la difusión del arte de los tambores de Taico. Y por último, el Folk Ballet “Simyonov” de Belgrado exhibirá en Vilanova el arte popular de la región de los Balcanes, especialmente de Serbia.


En total, participarán un total de 150 artistas de esta agrupaciones en un espectáculo que tiene un coste de 7.500 euros.

“O Mundo a Danzar” regresa en agosto con 150 artistas de Bolivia, Filipinas, Japón y Serbia

Te puede interesar