Los municipios de Sanxenxo y O Grove reciben numerosos visitantes en el puente del Pilar

Los municipios de Sanxenxo y O Grove reciben numerosos visitantes en el puente del Pilar
Imagen de archivo de personas paseando por el paseo de Silgar, en Sanxenxo | D.a.

La comarca de O Salnés confirma la presencia de turistas que aprovechan el puente del Pilar para visitar la zona. En O Grove, el alcalde José Cacabelos reconoce que hay gente de fuera en el pueblo, “sendo un outubro normal”, y pese a la cancelación de la Festa do Marisco, los hoteles de la localidad registran una buena ocupación, “O Grove ten tirón” asegura el regidor meco. Asimismo, la hostelería de la villa nota la falta del gran evento, pero las Xornadas Marisqueiras que organiza la asociación de Empresarios, Emgrobes, ayudan a mantenerse.

Controles en Sanxenxo
También en Sanxenxo la ocupación es aceptable, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria. La mayoría de visitantes proceden de lugares de Galicia, especialmente de A Coruña, pero también de Asturias o Madrid. 

Teniendo en cuenta el estado de alamar en la Comunidad de Madrid o el confinamiento en Ourense, la Guarda Civil ha reforzado los controles de accesos a la localidad, con dispositivos durante el fin de semana en la rotonda de A Fontoira. Los agentes solicitaban el DNI para saber la procedencia, y también la Policía Local cuenta con un escáner conectado a la DXT para detectar la matricula de los vehículos y comprobar si tienen alguna incidencia, como si pasaron o no la ITV, o si hay multas.  La Policía Local controla también que se cumpla con la normativa, pues Sanxenxo cuenta con restricciones por la Covid, por lo que vigilan la afluencia de personas en paseos y terrazas para garantizar el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Los municipios de Sanxenxo y O Grove reciben numerosos visitantes en el puente del Pilar

Te puede interesar