El muro de la playa de Fontenla sufre un derrumbe y el Concello urge su reparación a Costas

El muro de la playa de Fontenla sufre un derrumbe y el Concello urge su reparación a Costas
El muro de contención de esta pequeña playa de Noalla sufrió un desprendimiento de piedras y arena | cedida

Parte del muro de contención de la playa de Fontenla se ha derrumbado y el Concello ya ha solicitado a Costas su reparación con la “mayor brevedad posible”. Mientras no llega, ha señalizado la zona para evitar riesgos y que nadie se acerque a este punto.


El departamento de Medio Ambiente notificó los hechos al servicio provincial ayer mismo. Se trata de un desprendimiento de piedras y tierras de parte de este muro que está al fondo y sostiene el camino de acceso al arenal. Sus responsables sospechan que han podido influir “los diversos fenómenos meteorológicos, como los fuertes vientos y el oleaje”, de los últimos días.


La Policía Local también se desplazó al lugar para comprobar los desperfectos y confeccionar el informe remitido a Costas por el Concello solicitando su reparación “con la mayor brevedad posible”. Asimismo se procedió a señalizar la zona para evitar que los usuarios se acerquen a la zona afectada y evitar riesgos.


Afortunadamente no consta que se hayan producido más problemas pues el Ayuntamiento tomó las medidas necesarias en cuanto tuvo conocimiento de los hechos. Además, por fortuna se ha producido en esta época y tampoco se trata de un arenal de gran concurrencia como sí sucede en otros que, aún siendo invierno, son visitados frecuentemente por vecinos y visitantes para pasear.


Fuentes municipales recordaron que la playa de Fontenla es un pequeño arenal de apenas unos 100 metros y que se ubica en Noalla, así como que está incluida en el convenio Ramsar, Red Natura 2000 y está considerada un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), así como una Zona de Especial Protección para las Aves.

El muro de la playa de Fontenla sufre un derrumbe y el Concello urge su reparación a Costas

Te puede interesar