Música, magia, teatro y un certamen de tunas llenarán la agenda cultural de Vilanova

Música, magia, teatro y un certamen de tunas llenarán la agenda cultural de Vilanova
Autoridades y creadores de la cartelería de la programa de este año | cedida

Actuaciones de Milladoiro, Treixadura, de tunas, teatro, magia y monólogos forman parte de la programación cultural y de ocio que Vilanova pondrá en marcha en los próximos meses. Todo empezará con las XXIX Sonatas de Verán cuya cartelería es obra de Luis Portas (autor de la fotografía nocturna del litoral vilanovés) y de los alumnos del taller de empleo de Vista Real, que también crearon el de “Sonatas de cine”, mediante el cual se ofrecerá la proyección de cinco películas para los más pequeños.
El concejal Javier Tourís explicó que también se representará las obras “La Zarzuela”, “Toc y Toc” y “Romeo y Julieta” y en cuanto a los conciertos musicales, Sonatas arrancará con Milladoiro (8 de julio) y la Gala do Folklore Internacional (O mundo a danzar), prevista para el 4 de agosto. Coincide con el día grande del Albariño, pero es para “otro público”, añadió el alcalde, Gonzalo Durán, recalcando que “esta comarca da para todo”. Reconoció que el año pasado tenían “miedo” por esto, pero asistieron 2.000 personas.
En agosto actuará Panorama (día 10), tendrá lugar el Rockin´Vila, con Siniestro Total y Sés como platos fuertes (días 10 y 11), y habrá un concierto de Treixadura (día 18). Además habrá monólogos con David Perdomo y Oswaldo Digón (día 12).
Tourís también avanzó que en septiembre actuará la Década Prodigiosa y en octubre se va a recuperar una tradición: un certamen de tunas, entre otras sorpresas. El edil defendió que son “actuacións moi dignas” y que a penas repercuten en las arcas municipales porque el 80% están subvencionadas.

“La gente escapaba de aquí”
Por su parte, el regidor expuso que se ofrecen un programa cultural y de ocio tan completo porque Vilanova “recuperó su faceta como villa turística”, hace años la “gente escapaba de aquí, era un pueblo muerto y ahora es de los más activos e incluso vienen de otros pueblos de la comarca". POr todo ello, su lema es: "Orgullosos de Vilanova”. l

Música, magia, teatro y un certamen de tunas llenarán la agenda cultural de Vilanova

Te puede interesar