Música y la poesía de Lueiro Rey en el Acollemento Civil del pequeño Jairo

Música y la poesía de Lueiro Rey en el Acollemento Civil del pequeño Jairo
la familia escucha a ayda filgueira durante la lectura de varios articulos de la constitución emilio moldes

Jairo, con apenas un año de edad, pasará a la historia de O Salnés al convertirse en el primer niño que protagoniza un Acollemento Civil en la comarca. La ceremonia se desarrolló en el Museo da Salazón de O Grove y fue dirigida por la concejala Ayda Filgueira, por delegación del alcalde.
La ceremonia, a la que asistieron familiares del pequeño, se convirtió también en toda una manifestación cultural con la lectura de poemas de Lueiro Rey como “bicando o ceo”, que versa sobre su infancia, así como “O neniño neno”, que le dieron un toque distinto y elegante al Acollemento.
La familia de Jairo eligió el Museo da Salazón de San Vicentem, un lugar llamado a convertirse en un icono del turismo patrimonial de O Grove, para presentar en sociedad a su hijo.
El Acollemento Civil comenzó con la lectura de varios artículos de la Constitución por parte de Ayda Filgueira, quien daría paso a la intervención de los padrinos del pequeño, quienes se comprometieron públicamente a educarlo siguiendo los principios que se recogen en el texto leído anteriormente y en las demás normas vigentes en Galicia.
Durante la ceremonia de ayer la familia de Jairo ejerció una participación directa, ya que todos tuvieron la oportunidad de intervenir y dedicar unas palabras acerca del futuro del niño, así como de la educación y los valores que le transmitirán.
Fue la madre del pequeño quien cerró los actos con una intervención que emanaba el deseo común de que la integración de Jairo en la sociedad sea plena y satisfactoria para él.

Normativa
El Acollemento Civil o “Acto de benvida á comunidade” consiste en una ceremonia mediante la cual el Concello de O Grove hace público un reconocimiento de acogida al niño o a la niña que nació o vive en el municipio, comprometiéndose, junto con la familia, a defender y garantizar sus derechos.
Este acto no produce efectos legales ni supone privilegio o preferncia alguna del niño en los accesos a los servicios municipales, aunque, según las normas reguladoras, reafirma el compromiso del municipio en la búsqueda de que sus derechos gocen de protección preferente. n

Música y la poesía de Lueiro Rey en el Acollemento Civil del pequeño Jairo

Te puede interesar