martes 26/1/21

CAMBADOS - Nace una nueva fuerza política, Somos Cambados, que aspira a presentarse a las elecciones

Una nueva fuerza se postula para aumentar el número de opciones políticas de los cambadeses en las próximas elecciones municipales.

Una nueva fuerza se postula para aumentar el número de opciones políticas de los cambadeses en las próximas elecciones municipales. Se trata de “Somos Cambados”, colectivo que nace al amparo del manifiesto “Somos Maioría”, que en la zona de O Salnés ya dio el salto en otras localidades como la vecina Ribadumia.
El grupo integra varias corrientes de izquierdas, como gente de Podemos, ámbitos nacionalistas y personas sin adscripción política definida, aunque unidas en el proyecto de “perfilar unha candidatura cidadá” con la que “queremos cambiar as cousas”, anunciaban ayer, día en el que decidieron darse oficialmente a conocer.
En las últimas semanas se ha venido trabajando en una serie de reuniones de trabajo para sacar adelante el proyecto, con lo que en algunos ámbitos era prácticamente un secreto a voces que la nueva formación tanteaba la posibilidad de presentarse a las elecciones.
La decisión, aunque encaminada, todavía no está tomada, sino en “estudio”. Eso sí, convocan una asamblea abierta para el próximo sábado en Exposalnes, a las 18 horas, en la que “comezar a perfilar” esta candidatura.
“A intención é conseguir a maior participación posible” y “traballar nunha fronte común”.  

discurso político
Desde la nueva formación declaraban ayer que “non queremos substituír ningún partido nin ningunha organización. Só pretendemos, dende unha posición de democracia militante, alentar un proceso que rescate a esperanza, a ilusión nos veciños e veciñas de Cambados, e poña fin a esa indefensión na que se encontra a maioría social”.
Añaden que “queremos unha candidatura cidadá na que os protagonistas sexan as persoas, e que non estamos dispostos a tolerar a desigualdade, o retroceso das condicións de vida dos máis para que uns poucos se enriquezan, o espolio e a privatización dos nosos recursos naturais e a degradación dos nosos sinais de identidade”, concluyen en un primer comunicado.

Comentarios