Nantes recauda 20.000 euros en apenas dos meses para la reforma de la capilla

Nantes recauda 20.000 euros en apenas dos meses para la reforma de la capilla
La iglesia de Nantes será objeto de una mejora integral a partir de mayo | cedida

La implicación de los vecinos con la iglesia y la capilla de Nantes ha vuelto a quedar, una vez más, demostrada con su importante aportación en el arreglo de la capilla lateral. El párroco, Samuel García, asegura que ha sido la parroquia la que en apenas dos meses logró los 20.000 euros necesarios para la reforma de la capilla que ya es una realidad. Una pequeña obra, pero necesaria y vital cuando se acometa la segunda fase de las obras comprometidas por Patrimonio y que afectarán a la cubierta y campanario de la iglesia. Y es que en mayo cuando den comienzo esta reforma, será en la capilla en donde se celebren las misas. “Patrimio está cumpliendo con lo que prometió y estamos muy ilusionados con la obra”, asegura Samuel García. Finalmente, Patrimonio ha optado por un techo estanco para cubrir la iglesia lo que permitirá colocar algún sistema de calefacción, todavía por definir. También se comterá una mejora del campanario por donde se filtra el agua por lo que se cambiará la ubicación de la campanas y se asegurará el armazón y en el el exterior de la iglesia se actuará en el perpiaño para mejorar su aislamiento.

Pero el párroco de la iglesia de Nantes, Samuel García, no se conforma con esto y confía que ahora que Patrimonio está receptivo ejecute también en el módulo de entrada un cortavientos que desvíe el aire. “Hace tanto aire que parecen cuchillos que se clavan”, apunta. Los bancos de la iglesia se encuentran también en muy mal estado debido al efecto de la carcoma. “Patrimonio nos ha dejado las puertas abiertas. se trata de pequeñas cosas, pero muy necesarias”, dijo.
Samuel García no olvida tampoco las necesidades del tempo pequeño de Sanxenxo donde se ha rehabilitado en los últimos meses varias imágenes, un retablo e incluso unas laudas y unos escudos halladas por casualidad. “La historia de este pueblo está en este templo. La capilla está quedando preciosa y hemos conseguido la implicación no solo de los feligreses sino también de las administraciones”, apunta. Y es que han sido los feligreses con una aportación total de 42.000 euros los que ha posibilitado recuperar y proteger estos hallazgos históricos.
Todavía quedan cosas por hacer como el pintado del retablo y la recuperación de algunas imágenes así como el suelo de la otra capilla en el que se encuentran laudas de personalidades de Sanxenxo. En estos trabajos el gobierno local invirtió en la restauración del templo pequeño de Sanxenxo una partida de 36.600 euros, que fueron empleados en los trabajos realizados en la imagen de San José, la Capilla de Presentación, el control de las termitas, la reparación del tejado, caños, la instalación eléctrica, y el campanario.

Nantes recauda 20.000 euros en apenas dos meses para la reforma de la capilla

Te puede interesar