Narom ejecutará las obras de Dorrón por 245.208 euros tras la Navidad

Narom ejecutará las obras de Dorrón  por 245.208 euros tras la Navidad
Un técnico realiza mediaciones en el vial de Dorrón | cedida

La empresa Narom S.L. ejecutará las obras pendientes de mejora de la carretera provincial de Dorrón por un presupuesto de 245.208 euros. El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, hizo ayer el anuncio tras la junta de gobierno provincial. 
El comienzo de los trabajos, según el diputado nacionalista, deberá esperar puesto que todas las constructoras paran su actividad en el Navidad, mas ya está acordado con la empresa que la actividad será inmediata tras el parón y el cierre de los trámites administrativos que aún restan (la firma formal del contrato y el acta de replanteamiento).
Según explicó Benítez, el objetivo es finalizar, de una vez por todas, con los problemas que sufre el vecindario de la zona, que tienen que convivir con postes en medio de la carretera y la consiguiente peligrosidad que supone para la circulación. Se quiere que la obra quede con todas las garantías de seguridad viaria y la máxima calidad posible.
El diputado Uxío Benítez manifestó su esperanza porque las obras transcurran sin imprevistos ni parones a causa de la climatología. “A obra de Dorrón nunca debeu iniciarse por parte do anterior goberno provincial sen ter os terreos a disposición. Foi unha chapuza que supuxo moitos atrancos burocráticos e complicacións. Agora as obras para rematar a actuación están xa contratadas, son unha realidade, e o resultado será por fin o que debería ser dende un inicio”, subrayó el nacionalista.
Trabajos
Los nuevos trabajos que concluirán la carretera de Dorrón consisten en crear áreas reservadas para los peatones en el margen derecho entre el inicio de la carretera en dar continuidad a las aceras existentes entre el PQ 0+100 y 0+800 por el margen izquierdo, uniendo con un itinerario peatonal seguro la carretera PO-308 con la zona de Dorrón, donde se encuentra el CEIP Magaláns. También se solucionará el problema de los postes de telefonía, electricidad y alumbrado público soterrando el cableado, que ahora va por el medio de la carretera, y se instalarán 28 nuevas luminarias. Se creará una red de evacuación de aguas pluviales y se delimitará una zona de estacionamiento.
El nuevo proyecto contempla también la ejecución de cunetas de hormigón remontable, la instalación de reductores físicos de velocidad y una zona de convivencia de peatones y vehículos de aproximadamente 70 metros en la que se señalizará una velocidad máxima de 20 kilómetros hora y se pavimentará de aglomerado de color rojo. l

Narom ejecutará las obras de Dorrón por 245.208 euros tras la Navidad

Te puede interesar