Naturgy conecta la subestación y ya da suministro al polígono de Nantes

Naturgy conecta la subestación y ya da suministro al polígono de Nantes
La subestación suministra desde ayer electricidad al polígono de Nantes | d.a.

Naturgy dio luz verde ayer, tras las pertinentes comprobaciones, a la puesta en marcha de la subestación para suministrar energía eléctrica al polígono de Nantes. El último trámite que restaba para que el parque empresarial estuviese plenamente operativo tras su recepción el pasado mes de octubre.

Fuentes de la eléctrica precisaron que el pasado miércoles se conectaron las líneas eléctricas y ayer mismo estaban ya en funcionamiento.


Naturgy y el Concello de Sanxenxo rubricaron la cesión de las instalaciones, un paso necesario para la conexión definitiva.

La subestación eléctrica, ubicada en el polígono empresarial se encuentra operativa desde hacía meses y lista para su puesta en funcionamiento a la espera de este trámite administrativo. Esta activación de la instalación supone, además, una mejora sustancial en la calidad del suministro eléctrico en la comarca ya que servirá como complemento a la subestación de Vilalonga.


En la programación de la empresa en 2016 se preveía que la instalación de Nantes permitiese reforzar la calidad del suministro eléctrico a unos 40.000 usuarios de los municipios de Sanxenxo, O Grove y Meaño. A mayores, durante la negociación previa a la recepción del parque empresarial, el Concello y la compañía energética llegaron a un acuerdo para llevar las líneas hasta las parcelas de las empresas del parque empresarial para futuras naves. Esta es la función, en primer lugar, de la subestación, que es garantizar que las empresas que se instalen en el recinto puedan disponer de energía eléctrica.


Además, la subestación hará una conexión directa, a través de las líneas de media tensión, con los tendidos procedentes del equipamiento de Vilalonga, que en la actualidad es el que atiende a gran parte de los municipios de O Salnés
En cualquier caso la subestación de Vilalonga seguirá en funcionamiento ya que no está previsto prescindir de esta instalación.

La antigüedad de esta subestación ha generado más de un problema de suministro a Sanxenxo y O Grove. El más grave se produjo el 1 de enero de 2016 cuando un fuerte temporal afectó a varias líneas y dejó sin servicio a más de 20.000 usuarios.

Naturgy conecta la subestación y ya da suministro al polígono de Nantes

Te puede interesar