Nauta adjudica el suministro de gasóleo a Pentagás tras su recurso en la Xunta

Nauta adjudica el suministro de gasóleo a Pentagás tras su recurso en la Xunta
Diario de Arousa-2019-03-05-015-4a4a64d2

Pentagás Hidrocarburos será finalmente la empresa que explotará el servicio de suministro de la estación de carburante del puerto deportivo de Nauta. Así se decidió tras una nueva valoración del jurado forzada por un recurso interpuesto por Pentagás en el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia que obligó a suspender la licitación.

La medida cautelar adoptada por este organismo autónomo se producía después de que el pasado 22 de enero tras darle traslado del recurso de reposición se solicitase el expediente de contratación y el informe “sin haber obtido resposta” por parte de Nauta que tampoco formuló alegaciones en el plazo concedido. 

Nauta Sanxenxo durante el proceso de licitación y tras la presentación de ofertas requirió a la empresa ahora excluida más documentación tras considerar que su propuesta era “anormalmente baixa”. Sus explicaciones no convencieron a la mesa de contratación y así aparece recogido en los informes de la documentación. Una decisión que fue aprobada en el consejo de administración de Nauta. Finalmente el suministro de carburante del puerto deportivo de Sanxenxo fue adjudicado a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos S.A.

La nueva valoración emitida el pasado 25 de febrero da a la nueva adjudicataria una puntuación total de 65 puntos ( 60 parten de los criterior evaluados matemáticamente y 5 de criterior de juicio de valor). El servicio salió a licitación el pasado mes de agosto por 1.129.543 euros. El contrato es por periodo de un año con posibilidad de dos prórrogas.

La actual concesión dispone de una estación de servicio con acceso desde el varadero del puerto deportivo y situada entre el portal de entrada y el foso del travelift. Los surtidores disponen de dos módulos de bombas para combustibles, uno para gasolina y otro, para gasóleo.

Asimismo, hay dos tanques de almacenamiento de combustible, unos de 40.000 litros para diésel y otro de 20.000 para gasolina, controlados por sonda automatizada. La estación de servicio constituye un elemento imprescindible, según Nauta, en el puerto Juan Carlos I, debido al movimiento anual de embarcaciones que registra, al ser uno de los servicios más importantes de la empresa tanto del punto de vista operativo como del económico.

Nauta adjudica el suministro de gasóleo a Pentagás tras su recurso en la Xunta

Te puede interesar