Nauta estudia tramitar la ampliación de su concesión que concluye en 2027

Nauta estudia tramitar la ampliación de su concesión que concluye en 2027
El Concello podría ampliar la concesión de Nauta más allá de 2027 | d.a.

El Concello de Sanxenxo estudia tramitar la ampliación de la concesión para Nauta con vigencia hasta 2027 a raíz de la modificación de la Ley de Costas, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante por la que el plazo de las concesiones portuarias podrían pasar de 35 a 50 años. Fuentes municipales, confirmaron ayer su intención a raíz de un comunicado del Real Club Náutico de Sanxenxo en el que se apuntaba la intención del gobierno municipal tras la solicitud de la ampliación de la concesión de la entidad privada hasta el máximo legalmente previsto. “La realidad es que lo conseguido por Asnauga con el apoyo del Real Club Náutico de Sanxenxo y otros, supone un enorme beneficio para muchas empresas del sector, incluida Nauta Sanxenxo, que podría ver ampliado su plazo de concesión si cumple con todos los requisitos formales que, en principio, debe cumplir sobradamente”, apunta. Una solicitud que de materializarse por parte del Concello contaría con la colaboración del Náutico cuyo expediente se encuentra en exposición pública en Santiago.

El Real Club Náutico salió ayer al paso de las críticas vertidas por el nacionalista, David Otero, para explicar que a través de Asnauga como asociación mayoritaria del sector náutico gallego, y en concreto a través de su presidente Javier Ruiz de Cortazar, estableció conversaciones con Portos y la Xunta de Galicia para poder aplicar normativa de Puertos del Estados y Costas. 
Una posibilidad que Portos de Galicia aprobó el pasado mes de septiembre.
Ahora el Real Club Náutico de Sanxenxo en base a una concesión obtenida en 2004 para la construcción y explotación de un inmueble destinado a CEAR, escuela integral de vela y sede de dicho Real Club Náutico solicita esta ampliación en el plazo. “Para nada se solicita en la actualidad la modificación de la concesión administrativa para la construcción y explotación de un inmueble como dice en sus declaraciones David Otero, probablemente por haber leído sólo superficialmente el DOG del pasado 28 de diciembre”, señala en el comunicado la entidad privada.
A día de hoy, hay más concesiones que se están acogiendo a dicha ampliación, existiendo un plazo de dos años.

“Es completamente falso por tanto, y no hay más que leer el DOG sin prejuicios, el decir que ese anuncio presupone establecer una nueva construcción. Se deberían leer mejor las resoluciones y no generar polémicas infundadas y sin ninguna base, pretendiendo dañar la imagen del actual equipo de gobierno y del Real Club Náutico de Sanxenxo”, indica.

Nauta estudia tramitar la ampliación de su concesión que concluye en 2027

Te puede interesar