Nauta prevé invertir hasta 11 millones en la dinamización del puerto de Sanxenxo

Nauta prevé invertir hasta 11 millones en  la dinamización del puerto de Sanxenxo
Vistas de la Praza do Mar, espacio en el que el gobierno local pretende actuar a través de este concurso de ideas | d.a.

La dinamización de la zona portuaria de Sanxenxo prevé un nuevo macroproyecto en el municipio para el que el gobierno estima un presupuesto máximo de 11 millones de euros en el que se incluyen los gastos generales, beneficio industrial e IVA (21%). 


Una cifra “orientativa” que deberá ser calculada con total exactitud durante la redacción del proyecto y con la que se busca la puesta en valor de la Praza do Mar y el resto del ámbito que ocupa el puerto deportivo Juan Carlos I. “En ningún caso el importe de ejecución material del proyecto podrá superar en más de un 10% esta cifra de referencia. En caso de que en la propuesta presentada se indique un coste de la obra proyectada superior a dicho umbral se procederá a la exclusión del licitador o candidato”, indican en el pliego de condiciones.


Nauta Sanxenxo ya ha sacado a licitación el concurso de ideas que en un primer momento se cifró en 100.000 euros, pero que finalmente asciende a 530.988 euros (IVA incluido) e incluye la ejecución del anteproyecto de la obra. La inversión cuenta con el visto bueno de Intervención que asegura que en los presupuestos de Nauta Sanxenxo S.L. para 2019 existe “crédito suficiente para hacer frente a la previsión de gasto correspondiente a la entrega de premios y el importe del contrato de servicio que resultará del concurso de ideas”.


 La inversión en el concurso se desglosa en 67.000 euros (sin IVA) en concepto de premios y 401.833,44, IVA excluido en concepto de contratos de servicios. A este importe hay que descontarle el valor del primer premio de 30.000 euros (IVA excluido).
En la primera fase del concurso está prevista la selección de los candidatos en base a los criterios del jurado. Los elegidos, “un total de diez”, pasarán a una segunda fase en la que presentarán un anteproyecto elaborado por un arquitecto o un ingeniero de caminos, canales y puertos. De esta segunda fase, saldrá el anteproyecto ganador que percibirá el premio previsto en esta bases y la posibilidad de un contrato de servicios por procedimiento negociado sin publicidad para la ejecución del anteproyecto ganador. El plazo para presentar las propuestas en la primera fase del procedimiento será de 35 días naturales y comenzará a contarse a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de licitación en el DOUE.


Plazo de ejecución
El plazo máximo de ejecución de la obra es de doce meses desde la firma del acta de replanteo y el plazo de entrega de las propuestas concluye el 15 de enero. En cuanto a la redacción de los proyectos básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud será de cuatro meses. Se trata de actuar en una superficie de 123.222 metros cuadrados que se dividen en 85.931 metros cuadrados de lámina de agua y 37.291 metros de superficie terrestre en los que se engloba la Praza do Mar, el aparcamiento, locales comerciales, oficina de turismo, sala de exposiciones e instalaciones.

Nauta prevé invertir hasta 11 millones en la dinamización del puerto de Sanxenxo

Te puede interesar