Sanxenxo- Nauta refuerza la vigilancia del puerto deportivo con el contrato de seguridad privada

Sanxenxo- Nauta refuerza la vigilancia del puerto deportivo con el contrato de seguridad privada

Nauta Sanxenxo ha formalizado la contratación de seguridad privada para reforzar la labor que desarrolla la Policía Local en el Puerto Deportivo Juan Carlos I durante los dos meses de verano, en los que se incrementa el número de visitantes.
“A enorme afluencia de persoas que rexistra este equipamento público nos meses de verán obriga a aumentar a vixiancia para velar polo bo uso das instalacións”. Así lo explicaba el vicepresidente de la sociedad municipal, Jesús Sueiro.
Los responsables de Nauta Sanxenxo entienden, pues, que esta medida es necesaria para garantizar la compatibilidad de un ocio de calidad con la actividad inherente al puerto. “É fundamental preservar a imaxe desta infraestrutura de primeira orde, galardoada con Bandera Azul e coa Q de Calidade e por iso optamos por reforzar a seguridade na campaña estival”, apuntó el también concejal de Turismo.
Según fuentes municipales, el ámbito sobre el que se centrarán los vigilantes incluirá al parking, “apoyando así el cometido de los trabajadores y auxiliares para impedir que se registren ruidos, desembarcos de bebidas alcohólicas, conductas indecorosas, entre otras”.
Por su parte, en la lámina de agua el personal prestará soporte al de marinería en los accesos a los pantalanes y a la hora de conseguir que no se produzcan desórdenes y fiestas que perturben el descanso de los demás usuarios de este espacio.
En total, serán seis las personas que supervisarán la actividad en el puerto por las noches de los fines de semana desde los jueves, también en áreas comunes como las escaleras y la rampa que conduce a la plaza del Mar, entre otras, según las mismas fuentes municipales. 
Con esta medida se reforzará la labor que ya realizan los agentes de la Policía Local sanxenxina, que también atiende las incidencias de esta zona.

Sanxenxo- Nauta refuerza la vigilancia del puerto deportivo con el contrato de seguridad privada

Te puede interesar