miércoles 20/1/21

Nauta Sanxenxo adjudica la regeneración de A Carabuxeira a Marcor Xove por 123.355 euros

La oferta de la única empresa que se presentó al concurso reduce el plazo de ejecución de los trabajos a 40 días
Los trabajos deberán estar listos antes de la próxima Semana Santa | D.A.
Los trabajos deberán estar listos antes de la próxima Semana Santa | D.A.

El proceso de tramitación para la adjudicación de los trabajos de regeneración de la playa de A Carabuxeira dan un paso más con la propuesta de adjudicación de la actuación a la única empresa que se presentó al concurso.

La sociedad municipal Nauta Sanxenxo abrió ayer la oferta económica presentada por la firma lucense, Marcor Xove, que se compromete a realizar los trabajos de aporte de arena en 40 días laborales y con un presupuesto de 123.355 euros. La propuesta reduce el plazo los trabajos de los 90 días previstos a casi la mitad, y también el presupuesto de licitación en más de 20.000 euros. Además, la empresa propone el plazo máximo de garantía de los trabajos de cuatro años.

En principio, el plan de obra establece que la instalación de los 70 metros lineales de tubos geotextiles quede lista antes de que concluya este año, siempre y cuando, las condiciones meteorológicas permitan hacerlo con seguridad al tener como escenario de los trabajos un medio natural. A principios del próximo año se daría comienzo al dragado y bombeo de los 10.000 metros cúbicos de arena depositada en el frente de la playa. En todo caso, la actuación tendrá que estar concluida antes de Semana Santa.

El proyecto definitivo de regeneración de A Carabuxeira y Lavapanos contempla la aportación de 14.000 metros cúbicos más de arena, pero además incluye la construcción de un dique para evitar su futura pérdida. Mientras se avanza en esta primera fase, el Concello de Sanxenxo y Costas ultiman ya la redacción de un convenio para la creación de un paseo marítimo entre las playas de Panadeira, Lavapanos y A Carabuxeira que permitirá el tránsito peatonal y el disfrute de este tramo de costa urbana.

Comentarios