Nauta sumará a la regeneración de A Carabuxeira una senda peatonal

Nauta sumará a la regeneración de A Carabuxeira una senda peatonal
Copia de Diario de Arousa-2018-01-27-014-33f314ed

El gobierno de Sanxenxo sumará al  proyecto de regeneración de la playa de A Carabuxeira una senda peatonal con la que se pretende embellecer el arenal y se permita disfrutar de unas vistas privilegiadas, recuperando la fachada marítima de esta zona de la villa. La nueva senda transcurriría a lo largo de la playa y tendría un ancho aproximado de tres metros. Más a largo plazo, la idea del gobierno es  conectar con una senda toda la zona que va desde A Panadeira hasta A Carabuxeira. 
Con tal motivo, el gobierno de Sanxenxo ha convocado un consejo de administración de Nauta en el que dará cuenta de la adjudicación a Aquática Ingeniería de la modificación del proyecto de regeneración de la playa de la Carabuxeira.   
Esta empresa se ha encargado de redactar el proyecto original de regeneración de la playa y ahora se trata de que incorpore una modificación para incluir el paseo a lo largo del arenal.
Por otro lado, el próximo lunes está prevista una reunión del gobierno con propietarios de A Carabuxeira para informarles de las mejoras que se quieren incluir en el proyecto y recabar su colaboración.  La idea es, inciden desde el gobierno, que la actuación en la playa de la Carabuxeira sea financiada por Nauta, pero también involucrarse el Ministerio de Fomento y Portos de Galicia. 
El bipartito apunta que el proyecto definitivo tendrá que cumplir cuatro objetivos. La superficie seca de la playa deberá ser igual a la primitiva tras los trabajos de regeneración. La actuación deberá ser definitiva y el aporte de arena similar al actual l para que se mantenga el perfil de la playa. 
Se calcula que serán necesarios 24.000 metros cúbicos de arena aproximadamente y que  en el caso de existir una estructura de contención que evite el escape de la arena, sea de la menor envergadura posible. 
Cabe recordar que en 2016 Nauta con el anterior gobierno cuatripartito remitió a Costas un escrito en el que le instaba a incautar el aval de 901.518 euros y ejecutar las obras de regeneración de la playa de A Carabuxeira, en base a un informe jurídico donde se indicaba que el “desastre ambiental” es consecuencia de un “erro de construcción” del puerto y “non se lle pode achacar esta responsabilidade á concesionaria”. El pasado mes de junio, la comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Galicia daba luz verde a la propuesta no de ley del grupo socialista para la recuperación del arenal. l

Nauta sumará a la regeneración de A Carabuxeira una senda peatonal

Te puede interesar