El “NemoSubmarine” lleva un nuevo delirio a la gran fiesta del Momo en Vilanova

El “NemoSubmarine” lleva un nuevo delirio a la gran fiesta del Momo en Vilanova
Diario de Arousa-2020-03-09-022-bc38f634

Lo de que el Carnaval es anarquía lo saben bien en Vilanova. Este año al Momo le tocaba, más que nunca, cerrar los carnavales en la comarca, después de su aplazamiento por lluvia en su fecha inicial. Así que el secreto mejor guardado de estas fiestas, la identidad de su muñeco satírico, se hizo de rogar. Todo quedó despejado ayer sobre las 17 horas, cuando hizo su aparición el “NemoSubmarine”. Quedaban así obsoletas las quinielas sobre algún personaje político que el Concello y la comisión se encargaron de alentar, tal vez para despistar a los más inquisidores. 

La creación de este año era un auténtico collage de ideas. Allí estaba un narcosubmarino, tan famoso en los últimos meses después de un sonado golpe a los clanes de la droga. Por supuesto, estaban The Beatles, por eso del submarino amarillo, aunque ayer vestidos a lo Sgt. Pepper’s. Tampoco faltaron las referencias a las historias de “Fariña” y “Vivir sin Permiso”, con su Nemo Bandeira, porque sus rodajes en la comarca y el eterno tema del narcotráfico siguen siendo clichés de la Ría con mucho que dar a la ficción. 

Con todos estos ingredientes salió la carroza central, todo amenizado por el humor de David Perdomo, Xacobe Pérez y una larga lista de animadores. 

Las demás comparsas y carrozas se contaron por decenas, hasta completar medio centenar de grupos participantes, de un alto nivel y llegados de varios puntos de la geografía gallega. En cuanto al tiempo, acompañó finalmente, a pesar de la lluvia que por la mañana hizo dudar a los más escépticos. 

De nuevo los asistentes se contaron por miles, repartidos a lo largo de un recorrido de costumbre que llevó la comitiva por las calles del centro urbano, entre cánticos y sátiras de todo tipo, para terminar con la quema del muñeco satírico. 

Grandes y pequeños volvieron a dar rienda suelta así a una jornada en clave de humor en la que por faltar, tampoco faltaron las patrullas de la “Juardia Sivil”, ni la “fariña sin gluten”.

El “NemoSubmarine” lleva un nuevo delirio a la gran fiesta del Momo en Vilanova

Te puede interesar