La niebla hizo ondear la bandera roja en A Lanzada y mantuvo alerta a los socorristas

Una niebla espesa dificultaba ayer la visibilidad en la playa de A Lanzada, pero unas temperaturas elevadas invitaban a disfrutar de uno de los arenales más espectaculares de Galicia y a adentrarse en sus aguas para darse un baño.
Sin embargo, la situación se volvió peligrosa y los socorristas decidieron hacer ondear la bandera roja, que alertaba del peligro y recordaba la prohibición de bañarse.
Y es que la niebla les mantuvo en tensión hasta casi las cuatro de la tarde, en que comenzó a disiparse y decidieron retirarla.
Por la mañana, su intervención fue necesaria en más de una ocasión. Y es que la presencia de los socorristas fue ayer imprescindible. Fueron varios los bañistas que se sintieron desorientados e incapaces de alcanzar la orilla debido a la bruma que les impedía distinguir la distancia que les faltaba por recorrer.
La ayuda de estos profesionales, indispensables en las playas con bandera azul, contribuyó a que todo quedase en pequeños sustos y una anécdota más de este verano caluroso, capaz de generar atascos monumentales tanto en la autopista como en la vía rápida, incapaces de canalizar un tráfico excesivo de personas que buscaban, sobre todo, poder disfrutar de un fin de semana caluroso en las playas de Sanxenxo y O Grove.  n

La niebla hizo ondear la bandera roja en A Lanzada y mantuvo alerta a los socorristas

Te puede interesar