Niegan la orden de alejamiento contra Charlín, envuelto en otro altercado

Niegan la orden de alejamiento contra Charlín, envuelto en otro altercado
GRAF4222. VIGO, 10/08/2018.- El hist..rico narcotraficante Manuel Charl..n, patriarca del clan de los Charlines, a su salida del juzgado despu..s de ser puesto en libertad con cargos, tras ser detenido el pasado mi..rcoles junto a otras 14 personas por pr

El conflicto no cesa en la calle Hortas de Vilanova. Los agentes tuvieron que regresar ayer por la mañana a la zona, ya que una inquilina que vive de alquiler en una propiedad de los Charlines denunciaba un nuevo corte de agua por parte, supuestamente, de su casero. 

Se trata de Manuel Charlín, el considerado patriarca del conocido clan, al que esta misma semana la misma residente interpuso denuncia por supuestas lesiones. El altercado de ayer se producía en la misma mañana en la que ambos estaban citados en el Juzgado número 3 de Vilagarcía, a raíz de la denuncia. 

La residente solicitó que se aplicase contra él una orden de alejamiento, temiendo por su integridad y la de su familia. No obstante, el órgano judicial decidió finalmente rechazar esta medida cautelar, al considerar que no concurren motivos suficientes que la justifiquen. 

Eso sí, la causa sigue su curso, confirmaban ayer fuentes judiciales, por lo que Charlín todavía deberá responder por el supuesto delito de lesiones. A mayores, en la mañana de este miércoles se producía ese nuevo altercado en la misma calle de Vilanova. La mujer denunció un supuesto corte de las tuberías del agua, que atribuyó a Charlín y a uno de sus hijos. 

Nuevo operativo policial
Al lugar acudieron, nuevamente, agentes de la Policía Local, que estos días refuerzan los operativos de seguridad en la zona. La situación también fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil, encargada del correspondientes atestado, a sumar a la ya larga lista de denuncias que estos residentes acumulan contra sus caseros: Por diferentes cortes de servicios e incluso por supuestas amenazas. Desde esta semana, también por presuntas lesiones. La denunciante afirma que fue herida en una mano por un golpe propinado por Charlín con unos alicates. Según su relato, le habría golpeado también con un destornillador y arrojado algunas plaquetas o baldosas desprendidas. 

Hace unos días Charlín también se vio envuelto en un enfrentamiento con la Policía Local, a raíz de un estacionamiento indebido frente a la pasarela de O Terrón. Fue denunciado por los policías por desobediencia a la autoridad. Sigue también en marcha la investigación por el incendio de dos vehículos frente a la misma propiedad de la calle Hortas, ante las sospechas de que pudiera ser intencionado. 

Subdelegación del Gobierno
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, fue preguntada ayer por la situación de la familia denunciante y los sucesos en Vilanova. Aseguró que “todas las medidas para proteger a la gente están a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y nadie que necesite protección va a quedar sin ella”.

Niegan la orden de alejamiento contra Charlín, envuelto en otro altercado

Te puede interesar