SANXENXO-Dos niñas presentan 400 firmas para pedir un parque biosaludable en Vilalonga

SANXENXO-Dos niñas presentan 400 firmas para pedir un parque biosaludable en Vilalonga
piden un parque biosaludable para vilalonga similar al de punta vicaño

La inquietud de dos niñas de Vilalonga ha permitido reunir más de 400 firmas, que ya han sido presentadas en el Concello de Sanxenxo, para solicitar la instalación de un parque biosaludable en Vilalonga.
Nuria Puente Bemposta, de 11 años de edad y estudiante de sexto de Primaria en el colegio Cruceiro, y Vanesa Domínguez Valladares, que cursa primero de la ESO, solicitaron la colaboración de varios establecimentos comerciales de Vilalonga, en los que durante el mes de agosto fueron dejando diversas planillas en las que se pedía la firma de los vecinos de Vilalonga en caso de que estuviesen de acuerdo con la dotación del parque biosaludable. La rúbrica debía ir acompañada del número de DNI, que pudiese identificar al peticionario. Y fueron 400 las personas que secundaron la iniciativa de estas dos niñas que, tras una tarde en el Punta Vicaño descubrieron que las máquinas de hacer ejercicio tienen numerosas ventajas para las personas mayores. Y las demandan para su parroquia. Y con la máxima calidad posible.
Y es que después de comprobar cómo los mayores las utilizaban en el privilegiado entorno de Vicaño, las niñas se interesaron por las ventajas que tiene para la salud de los mayores el uso de estas máquinas y la práctica habitual de ejercicio
En el escrito, las promotoras de esta “iniciativa popular” piden a la administración local que considere la necesidad de seguir dotando a otras parroquias de Sanxenxo de nuevos espacios biosaludables y los equipos de gimnasia necsarios, por lo que demandan, “todos los esfuerzos, gestiones y actuaciones que procedan para que un parque biosaludable en Vilalonga sea pronto una realidad”, con la implicación de las administraciones que sean necesarias.
Las menores sugieren también una ubicación para este Parque. La primera opción será la zona de equipamientos deportivos de O Revel. Pero conscientes de que este emplazamiento tendría sus complicaciones, apuntan a la plaza pública de Vilalonga como lugar provisional para situar los elementos deportivos para los mayores.
Se trata de una zona que presenta un cierto deterioro y que podría mejorar su aspecto con la dotación de varias máquinas de estas características para ser usadas por los mayores.

SANXENXO-Dos niñas presentan 400 firmas para pedir un parque biosaludable en Vilalonga

Te puede interesar