El Noalla cancela la I Festa da Cigala a cambio de un convenio con el Concello

El Noalla cancela la I Festa da Cigala a cambio de un convenio con el Concello
Carpa en la que se iba a celebrar la I Festa da Cigala y que ayer fue desmontada | jorge touriño

Noalla no celebrará este fin de semana su I Festa da Cigala tal y como estaba previsto, aprovechando la cesión de la carpa y del mobiliario de la comisión de la Festa da Ostra. Una reunión a última hora de la tarde del lunes con miembros del gobierno local hizo que la directiva del S.D. Noalla acordase la cancelación del evento para el que ya se contaba con cartelería e incluso camisetas conmemorativas.


La coincidencia con la Larpeirada Celeste del C.F. Vilalonga y la oposición de hosteleros locales, a los que influyen en su facturación este tipo de eventos gastronómicos, hizo que el gobierno tratase de mediar para un posible cambio de fecha de la cita para la temporada media o baja.

El S.D. Noalla explicó ayer a través de un comunicado de prensa que “el Concello nos ha pedido que se proceda a la cancelación del evento y se intente la organización en otras fechas, potenciando la temporada media o baja en beneficio general de la S.D. Noalla y del pueblo de Sanxenxo”. Además, explican que “para ello se ha acordado que se procederá a firmar un convenio con el cual el Concello se ha comprometido a colaborar económicamente con la Sociedad Deportiva de Noalla”.


En el comunicado, la directiva del S.D. Noalla pide disculpas por la cancelación y agradece todo el apoyo. La cita gastronómica estaba pensada para recaudar fondos para el club deportivo con los que la nueva directiva pueda afrontar la temporada.
También lamentó ayer la cancelación el presidente de la comisión de la Festa da Ostra. “É unha pena porque había moita ilusión con esta cita, pero así o acordaron co Concello. Ás veces unha retirada a tempo é unha victoria e tampouco sería bo que a festa se vexe empañada cunha polémica”, asegura Garrido.


La carpa de la Festa da Ostra se comenzó ayer mismo a desmontar tras confirmar de forma oficial la cancelación de la I Festa da Cigala.

El Noalla cancela la I Festa da Cigala a cambio de un convenio con el Concello

Te puede interesar