Noalla prevé repartir más de 18.000 unidades en la XXVIII Festa da Ostra

Noalla prevé repartir más de 18.000 unidades en la XXVIII Festa da Ostra
Diario de Arousa-2019-08-03-015-5360dcb6

Más de 18.000 unidades de ostra prevé repartir la comisión de fiestas de Virxe do Carme el próximo fin de semana con motivo de la vigésimo octava edición de la Festa da Ostra. La presentación de la cita tuvo lugar ayer en el atrio de la iglesia parroquial a la que asistió el presidente del colectivo organizador, Roberto Garrido, la concejala de Cultura, Paz Lago y los ediles Juan Deza y Daniel Arosa. 

Un año más la fiesta gastronómica repite emplazamiento en las inmediaciones del campo de fútbol de A Lanzada y la degustación se hará bajo una carpa. La organización prevé repartir 18.000 unidades de bivalvo, pero además cuenta en reserva con otras 2.000, por si fuese necesario. Además del producto estrella que este año sufre una ligera subida de 0,50 céntimos en la docena, ahora será a 9,50 euros, se podrá degustar también mejillones, pulpo y churrasco a precios populares. “Este ano subimos un pouso a ostra porque tamén nola suben a nós e vai ser mellor incluso que a do ano pasado”, asegura Roberto Garrido. En esta edición, además también se ha optado por una bodega local para servir el albariño en la cita, A Capela, del que está previsto que se degusten más de 1.000 botellas. “Queremos que a inversión que fagamos se quede na paroquia”, puntualizó Garrido.

La cita tendrá lugar el próximo fin de semana, 9,10 y 11 de agosto. La carpa abrirá a partir de las 9:30 y permanecerá abierta hasta las 16 horas y por la tarde, de 17 a 23 horas. Garrido expuso que cada edición supone un mayor esfuerzo “porque a colaboración é cada vez menor” y recordó a uno de los miembros de la comisión que este año por motivos de salud no podrá estar en la organización de la cita. “Este ano non poderá estar Jose que era unha das pezas claves nesta festa”, explicó Roberto Garrido, visiblemente emocionado. 

Por su parte, la concejala de Cultura, Paz Lago, agradeció a la comisión de fiesta Virxe do Carmen su “implicación na divulgación da tradición, da cultura e a gastronomía local” y de ofrecer una alternativa de ocio en la época estival en un municipio que recibe a numerosos turistas en estas fechas. Roberto Garrido agradeció al Concello de Sanxenxo, así como a los concejales presentes en la cita, el apoyo a la Festa da Ostra y confía en que esta edición vuelva a ser un éxito de público un año más. “Espero que veñan moitos visitantes a disfrutar da festa aínda que as previsións meteorolóxicas non son moi boas”, aseguró.

Noalla prevé repartir más de 18.000 unidades en la XXVIII Festa da Ostra

Te puede interesar