Noalla suma a su patrimonio natural un nuevo sendero y dos parques

Noalla suma a su patrimonio natural un nuevo sendero y dos parques
Diario de Arousa-2018-12-30-013-fb14b208

Noalla suma a su patrimonio natural dos nuevos parques, uno forestal y uno infantil, en el entorno de la playa de A Lanzada, y una ruta de senderismo de cinco kilómetros por el Rego do Souto que discurre entre la playa de Major y Os Tremóns. Una actuación realizada por la Comunidad de Montes de Noalla con una ayuda del GDR y que ha supuesto una inversión de 150.000 euros. 


La nueva ruta incluye la rehabilitación de tres molinos antiguos y un lavadero así como el acondicionamiento de la ruta.Además, durante la senda también se incluyen varias mesas y bancos en los que poder disfrutar del entorno. “Fíxémolo coa idea de enrqiuecer o noso patrimonio de A Lanzada e a nosa zona turística”, explicó Jose Rodiño, directivo de la Comunidad de Montes de Noalla durante la presentación de la actuación en la que estuvo acompañado de varios miembros del colectivo como su presidente, Roberto Garrido, y del  alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, que agradeció a la Comunidad de Montes de Noalla la inversión en el entorno. “Non é unha actuación menor e menos nun entorno como este, o máis bonito do mundo, que é o da Lanzada. Hai que seguir traballando nesa liña”, dijo. Martín recordó que el Concello va a invertir casi dos millones de euros en la recuperación del Pazo de Quintáns. “Noalla é unha parroquia moi importante. Non debemos esquecer que conta cun asentamento de máis de 3.000 anos aquí na Lanzada”, dijo.

El presidente de la Comunidad de Montes de Noalla, Roberto Garrido, valora también potenciar la señalización por la que discurre el sendero para facilitar a los visitantes y vecinos el transcurso por la ruta. La presentación también incluyó una visita al lavadero de Soutullo, un espacio recuperado y que permitirá su uso original, por donde transcurre la ruta de senderismo.

Noalla suma a su patrimonio natural un nuevo sendero y dos parques

Te puede interesar