“Nos quedó la espinita y volvimos para el Marisco”

“Nos quedó la espinita y volvimos para el Marisco”

De Barcelona llegó ayer a la carpa de degustación, Jesús Jurado y Dolores González dispuestos a disfrutar de la Festa do Marisco. “Vinimos hace siete años a O Grove y nos fuimos justo cuando empezaba la fiesta. Nos quedó esa espinita y ahora volvemos para disfrutarla”, apunta Dolores. Juntos recorren los stands con el listado de marisco en mano para “pedir consejo” y decidirse por las primeras degustaciones. “Nuestra intención es probarlas todas. Los precios son normales, adecuados a la calidad del producto”, apuntan.
Las primeras en degustar marisco, concretamente mejillones y percebes, son dos jóvenes rusas que visitan por primera vez O Grove y reconocen estar “encantadas” con el producto y con el paisaje. Se quedarán dos días más en la cita, luego volverán a Moscú.
Viajeros de un autobús procedente de Murcia y otro de Extremadura llenan con rapidez las mesas hasta que no cabe ni un alfiler en el recinto de las carpas. La mezcla de olores anima a degustar. 
La cita no es solo cosa de turistas, entre los visitantes, una pareja de la zona se cuela para degustar almejas a la marinera. “Vimos sempre que podemos. Ela é do Grove e eu son de Vilalonga, pero gustanos moito vir a esta Festa”, apunta. 

“Nos quedó la espinita y volvimos para el Marisco”

Te puede interesar