La nueva rotonda entre Tragove y Corvillón se estrena con algunos conductores despistados

La nueva rotonda entre Tragove y Corvillón se estrena con algunos conductores despistados
La nueva rotonda está en la intersección de la EP-9004, que une Tremoedo y Corvillón, con el vial que va hacia Tragove | cedida

La nueva rotonda que une la carretera EP-9004, entre Tremoedo y Corvillón, y la de Tragove se ha estrenado registrando algunos despistes de conductores acostumbrados a la semiglorieta existente antes. El concejal de Obras, José Ramón Abal Varela, cree que esto se reducirá con el paso de los días y recordó que con su construcción se elimina un “punto crítico” porque tras la entrada en funcionamiento de la restricción al tráfico pesado por delante del colegio, aumentó el paso de camiones y había problemas de seguridad.

Abal supervisó los trabajos que han tenido un coste de 8.000 euros procedentes de fondos municipales y fueron ejecutados por la empresa Coto de Uz. La rotonda sustituye una semiglorieta con vegetación que “reducían a visibilidade e supoñía un risco para a seguridade tras aumentar o tránsito de vehículos pesados”, explicó. Además asegura que supone una mejora estética y “axilizará” el tráfico.

Más 260.000 euros invertidos
El edil indicó que esta es la sexta ordenación de gran calado puesta en marcha en este mandato sumando las de Rodas, Fefiñáns, Avenida de Vilariño, el colegio de Corvillón, Bouza de Padrón (Oubiña) e Isabel II. También explicó que en Corvillón falta por ejecutar el asfaltado de Orillamar (vial de las conserveras), pendiente de licitación, y un tramo de la carretera municipal que enlaza con la de Tragove y donde se ha construido la nueva rotonda, que además incluirá una senda peatonal en un margen. Ambos proyectos se sufragan con el Plan Concellos. Sostiene el concejal que con estas iniciativas “quedan cubertas todas as demandas dos veciños e do sector o que non quere dicir que haxa que actuar noutras cuestións”. Y es que, sumando el saneamiento en río Ucha, el Concello ha invertido más de 260.000 euros en mejoras en la parroquia en lo que va de mandato del cuatripartito.

La nueva rotonda entre Tragove y Corvillón se estrena con algunos conductores despistados

Te puede interesar