RIBADUMIA - Un nuevo convenio con BATA emplea a personas con discapacidad psíquica

RIBADUMIA - Un nuevo convenio con BATA emplea  a personas con discapacidad psíquica
Copia de Diario de Arousa-2015-03-17-012-2440299c

El Concello de Ribadumia ya cuenta con una nueva brigada forestal para la puesta a punto de sus espacios verdes. El equipo dio inicio ayer a los trabajos en la zona de Cabanelas, en el entorno del Club de Piragüismo, y está formado por personas con autismo o discapacidad intelectual.
Se trata de una oportunidad laboral y de integración social que nace un año más, y van cuatro, de la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación BATA, que acaban de ratificar un nuevo convenio de colaboración.
Gracias a este, una persona con autismo, dos con discapacidad y un preparador laboral trabajarán hasta el mes de junio para desbrozar, limpiar y adecuar parques, zonas forestales y verdes de toda la localidad, a través de un programa que, tal y como valoraba ayer la alcaldesa, Salomé Peña, brinda la posibilidad de operar en tres frentes: En esa integración laboral y social de los empleados, en mejorar, justamente, los espacios verdes, y en “sensibilizar aos empresarios” de que las personas con autismo o algún tipo de discapacidad intelectual son tan competentes en su trabajo como el que más.
Es una materia que sigue costando, a pesar de que existen cuotas de empleabilidad, recordaba ayer Ignacio Rey, coordinador de empleo del colectivo social. Por ello, tanto este representante como el propio presidente de BATA, Fausto García, agradecieron el apoyo sostenido en el tiempo del Concello de Ribadumia. BATA, ampliaba, tiene otro convenio análogo con el Ayuntamiento de Vilagarcía y esperan renovar también este año el que suscriben con el de Cambados. De esta forma, a través de estas tres administraciones, se da una oportunidad de empleo a entre diez y quince personas con discapacidad o con autismo, concluían.

RIBADUMIA - Un nuevo convenio con BATA emplea a personas con discapacidad psíquica

Te puede interesar