Un nuevo socavón evidencia el mal estado de la acera de acceso al Pazo Emilia Pardo Bazán

Un nuevo socavón evidencia el mal estado de la acera de acceso al Pazo Emilia Pardo Bazán
Nueva imagen_19144542

No es la primera vez que pasa y los vecinos de Miraflores ya están hartos de que se produzcan socavones en las aceras de acceso al Pazo Emilia Pardo Bazán y urgen una “solución definitiva” al Concello. El último se produjo el jueves a primera hora de la tarde. Parte de la acera del lateral del Pazo de Emilia Pardo Bazán se vino abajo, dejando un hueco de un metro y medio de largo por 70 centímetros de ancho, aproximadamente. 

Afortunadamente y a pesar de la hora que coincide con  clases de música que se imparten en el auditorio o en el horario de biblioteca no se tuvieron que lamentar daños personales. Los vecinos aseguran que “dende hai anos” llevan denunciando el mal estado de la calle, pero hasta el momento no se ha solventado de forma definitiva el problema.

Desde el Concello de Sanxenxo señalaron ayer que el concejal de Obras, Oscar Vilar, se desplazó hasta el lugar cuando tuvo conocimiento del socavón, a las 16:30 horas, y ordenó colocar un perímetro con conos y vallas para evitar cualquier tipo de accidente. Por la tarde, el edil se desplazó con personal de una constructora para resolver “de forma urgente” el problema y evaluar los daños en la acera. 

Desde el Concello, inciden en que el pasado mes de octubre el concejal se reunió con los vecinos de la zona. Tras el encuentro, explican fuentes municipales, se corrigieron el estado de las aceras y se cambiaron los postes de madera por unos de hormigón.

La concejala del BNG, Sandra Fernández, planteaba ayer la necesidad de un estudio integral de la carretera. “Sería urxente estudar e acotar a que zonas de ese ámbito lle está a pasar iso e por qué. Como non se arranxe e mire toda  a beirarrúa calquera día hai unha desgraza”, apuntó ayer en su perfil de Facebook.

Un nuevo socavón evidencia el mal estado de la acera de acceso al Pazo Emilia Pardo Bazán

Te puede interesar