Un nuevo taller de empleo iniciará los servicios de Smart City en Vilanova

Un nuevo taller de empleo iniciará los servicios de Smart City en Vilanova
El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, se reunieron ayer con Francisco Conde | cedida

El Concello de Vilanova emprenderá la creación de servicios de Smart City o ciudad inteligente a través de un nuevo taller de empleo. Así lo anunció ayer el alcalde, Gonzalo Durán, que, junto al concejal Javier Tourís, detallaron ayer el proyecto al conselleiro de Industria, Francisco Conde, solicitando ya una nueva edición del obradoiro.

Se trata de desplegar nuevos servicios tecnológicos que aprovecharán la infraestructura de red wifi y fibra óptica ya existentes en la localidad. La presente edición del taller, de hecho, está ahora desplegando últimos tramos de redes de alta velocidad en las parroquias, completando un mapa que permitirá la interconexión prácticamente total del término municipal.

Con esta red en toda Vilanova, lo siguiente será ofrecer servicios propios. Desde aplicaciones que ayuden a realizar un seguimiento en tiempo real a mayores o personas con alguna necesidad especial de atención; a control de salud, vigilancia de espacios públicos, semáforos inteligentes, nuevas formas de ocio y deporte a medio camino con los videojuegos y demás ideas que puedan ir apareciendo.

Proyecto pionero

La idea había sido ya presentada en campaña electoral y comenzará a tomar forma con la futura edición del taller de empleo.

El proyecto despertó el interés del titular del departamento autonómico, que comprometió una futura visita a la localidad para conocer de primera mano las posibilidades de la infraestructura de redes. Durán afirmó que no consta en la Xunta ningún proyecto de otro municipio que esté “tan avanzado” en el campo tecnológico, de ahí que sean optimistas para la consecución del futuro obradoiro, que ayudará también a personas desempleadas.

Un nuevo taller de empleo iniciará los servicios de Smart City en Vilanova

Te puede interesar