El nuevo vial del Camino Francés en Baión estará listo este año

El nuevo vial del Camino Francés en Baión estará listo este año
Diario de Arousa-2019-04-09-012-fe07572f

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, indicó ayer que el nuevo vial que vertebrará la parroquia de Baión de norte a sur, siguiendo el Camino Francés, estará concluido antes de que termine el año. Así lo afirmó tras una entrevista con los responsables autonómicos del proceso de ejecución de pistas en el marco del proceso de concentración parcelaria en la zona. 

El regidor valoró que la obra “va bien” y que el “compromiso” pasa por esa finalización en 2019, trabajando para ello sin descanso a lo largo del año. Por ello, contrapuso el “trabajo a marchas forzadas” que se estaría realizando en la Xunta “para que contemos con un vial”, frente a la “paralización” que por parte de la Diputación se instó en su día contra el desarrollo del ya famoso proyecto de la Variante de Baión.

Pese a tal contratiempo, el primer edil indica que el vial que ahora se abre gracias a la concentración parcelaria será “ancho y de comunicación rápida”, a lo largo de cinco kilómetros, permitiendo una “circulación segura” y también una más pronta llegada al centro de Baión de las ambulancias. En definitiva, “todo lo que supone un vial de calidad que en estos momentos no tenemos, por culpa de la Diputación”.

Añadió que una vez termine la creación de pistas de la parcelaria, “habrá que asfaltarlas”, pero se habrá terminado con la apertura de vías de comunicación en la zona. “No se hacía un desarrollo viario de este tipo en Baión desde hace sesenta años”, concluyó. 

La reunión sirvió también para intentar corregir “algunas curvas” del trazado, con los técnicos. La más complicada, en el lugar de Mozorín, queda totalmente suprimida, favoreciendo un paso en recta, de mayor seguridad.

El nuevo vial del Camino Francés en Baión estará listo este año

Te puede interesar