Nuevos miembros en la Cofradía del Nazareno

Nuevos miembros en la Cofradía del Nazareno
la alcaldesa y el teniente de la guardia civil de sanxenxo recibieron ayer, entre otras personas

La Cofradía del Nazareno y del Santo Sepulcro de Sanxenxo comienza una nueva etapa. Lo hace por todo lo alto. Ayer, en el Templo Nuevo de Sanxenxo, el arzobispo de Santiago Julián Barrio Barrio bendecía la nueva talla, una imagen que les permitirá recuperar una de las procesiones más tradicionales de la Semana Santa y que lleva décadas sin poder celebrarse en Sanxenxo.

La talla, fruto de un trabajo artesanal de Caldas Víctor Vecino, ha sido financiada íntegramente con las aportaciones de la Cofradía y de empresarios de la comarca que han querido colaborar con esta causa.

Y si disponer ya del nuevo Paso del Nazareno era ayer un motivo de celebración, las nuevas incorporaciones a la Cofradía no lo eran menos. Y es que desde esta organización quisieron ayer completar los actos festivos con la imposición de las medallas de nuevos cofrades a la alcaldesa de Sanxenxo y al teniente de la Guardia Civil de Sanxenxo, que también recibieron los correspondientes diplomas acreditativos de su pertenencia a esta organización de carácter religioso y que estos días trabaja sin descanso para organizar un amplio programa de actos con motivo de la Semana Santa.

Y es que según aseguraba Jesús Bralo, Hermano Mayor de la Cofradía del Nazareno, el de ayer era un día de júbilo que permitió ver cumplidas muchas de las expectativas de esta organización. Y a partir de ahora asumen un nuevo reto: Mejorar y ampliar la programación de Semana Santa.

 

programa de semana santa

La Semana Santa de Sanxenxo recuperará el Encuentro de Imágenes tras más de cinco décadas sin poder celebrarse. Será el miércoles día 27 a las 20.30 horas, con salida desde la iglesia pequeña, donde tendrán lugar los actos litúrgicos, hasta el Nuevo Templo. En el acto participarán las imágenes de la Virgen de los Dolores, el Vía Crucis y el nuevo Paso del Nazareno.

La Cofradía prepara actos también para el jueves 28, que consistirán en una santa misa a las 20 horas que estará seguida de la procesión del Nazareno a las 21.30 horas, desde el Nuevo Templo a la iglesia pequeña, y turnos de Adoración en el Nuevo Templo hasta las 23.30 horas.

También el viernes habrá actos. Los Oficios comenzarán a las 20 horas en el Nuevo Templo y a su término habrá procesión hasta la iglesia pequeña.

Pero en Sanxenxo quieren dar un paso, ya que pretenden ir avanzando en una programación cada vez más completa que permita al municipio poder utilizarla como reclamo turístico, a añadir a otros con los que aderezar la Semana Santa para mantener un nivel de ocupación hotelera digno.

Nuevos miembros en la Cofradía del Nazareno

Te puede interesar