Los nuevos semáforos de Vilariño siguen apagados tres meses después

Los nuevos semáforos de Vilariño siguen apagados tres meses después
Diario de Arousa-2019-08-23-010-bb2b57d9

Los semáforos instalados por la Xunta hace tres meses en la zona de O Sineiro (Vilariño) continúan apagados y el Concello le instará a su “inmediata” puesta en funcionamiento. Desconoce los motivos de esta situación y critica que “se colocaran a toda présa antes das eleccións, pasan e non funcionan; parece unha clara medida electoralista”. 

Así lo ve el concejal de Obras e Servizos, Samuel Lago, quien no comprende “esta demora na súa posta en funcionamento”. Explicó que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade por lo menos sí atendió la petición realizada por su partido, el PSOE, en el mes de abril, cuando ya se habían iniciado las obras.

Mejora de la ubicación
Esto es que los semáforos se movieron de la posición original porque “os colocaran no medio e medio da acera” con lo cual dificultaba el paso de los peatones por la acera y más aún en caso de personas en silla de ruedas o mismo llevando un carrito de bebé. El cambio no le parece de “todo correcto”, pero “polo menos mellorouse”, añadió. 

Lago recordó que la instalación de estas estructuras responde a una vieja demanda de los vecinos de la zona ante el elevado tránsito de peatones y la escasa visibilidad que hay en un par de cruces de O Sineiro y que siempre ha contado con el respaldo  de “todos os partidos políticos, incluído o PP”; razón por la cual incluso les choca más que una administración gobernada por los populares los mantenga apagados. 

En concreto, se pusieron cuatro: dos en la carretera principal, la PO-300, en una intersección complicada que la enlaza con un vial de subida a la iglesia y al cementerio, donde se instaló un tercero. El cuarto se colocó en el cruce de la carretera que va hacia Barrantes. Las obras comenzaron en abril y estaban listas antes de que terminara mayo, antes de las elecciones municipales. De hecho, el socialista considera que la Xunta actuó movida por la “présa” de la cita con las urnas para ejecutar este proyecto, que incluyó la habilitación de cuatro pasos de peatones con una inversión de 31.016 euros, y es por ello que lo ve como una medida claramente “electoralista”. 

Así las cosas, y al no tener noticias de los motivos por los que llevan unos tres meses sin funcionar, el concejal de Obras ya no sabe si pensar “si se tratou dun castigo a Cambados porque non gañou o PP”. Con todo, el bipartito remitirá un escrito a Infraestruturas e Mobilidade instándole a su “inmediata posta en funcionamento”. Ya habría sido positivo que estuvieran listos durante los meses de verano pues carreteras provinciales como esta también ven incrementado el tráfico.

Los nuevos semáforos de Vilariño siguen apagados tres meses después

Te puede interesar