O GROVE - Bluedisplays no acude al juicio de los trabajadores del Acuario

O GROVE - Bluedisplays no acude al juicio de los trabajadores del Acuario
instalaciones de punta moreiras

Después de dos intentos fallidos finalmente en la jornada del lunes se celebró el juicio de los trabajadores del Acuario de O Grove contra la empresa que gestionó las instalaciones hasta el año pasado, Bluedisplays, y que se encuentra en la actualidad en concurso de acreedores.

Ni la firma catalana ni la administradora concursal se presentaron al juicio, algo que el abogado de los empleados, Alberto Gallego, entiende como un allanamiento tácito a las peticiones de los trabajadores, aunque ahora habrá que esperar a la sentencia judicial para saber si finalmente se aceptan o no las reclamaciones de los empleados.

Hay que recordar que los trabajadores reclaman a la empresa una extinción de los contratos indemnizada con 45 días por año trabajado, así como una cantidad económica que todavía les adeuda la firma catalana en concepto de salarios que no fueron pagados en su momento.

La entrada de la empresa en el concurso de acreedores motivó el primer retraso del juicio, que a finales de enero sufrió un nuevo aplazamiento.

En esa ocasión el retraso se produjo porque dos de los trabajadores fueron contratados por Aquarium Punta Moreiras y el abogado se vio obligado a ampliar la demanda y a aportar pruebas para demostrar que no se produjo una sucesión de empresas con el objetivo de que los empleados pudiesen mantener sus reclamaciones.

Finalmente en la jornada del lunes la vista oral pudo celebrarse en Pontevedra y ahora solo falta esperar a que el juez dicte sentencia para saber si atiende o no las peticiones de los empleados del Acuario que en su día vieron cómo los responsables de las instalaciones desaparecían sin dar ningún tipo de explicación y que continuaron acudiendo a su puesto de trabajo a pesar de carecer de dirección e incluso cuando la compañía eléctrica cortó la luz a las instalaciones por impago de las facturas.

O GROVE - Bluedisplays no acude al juicio de los trabajadores del Acuario

Te puede interesar