O GROVE-El BNG pide que el PXOM incluya una ordenación de las naves de Ardia

O GROVE-El BNG pide que el PXOM incluya una ordenación de las naves de Ardia
heladio outeiro, concejal del bng de o grove

El concejal del BNG de O Grove, Heladio Outeiro, solicitó en la última reunión del PXOM que el documento urbanístico ordene de alguna manera la zona de entrada al municipio en Ardia en la que hay varias naves empresariales que se encuentran, a día de hoy, en un suelo catalogado como rústico.

El nacionalista explicó que los planos del núcleo de Ardia no incluían esta zona y que, en un principio, no se iba a realizar ninguna actuación para ordenar el lugar. Sin embargo, el edil puso encima de la mesa la posibilidad de que se ordene de alguna manera ese terreno, teniendo en cuenta que es lo primero que ven los visitantes cuando llegan a O Grove.

Desde el BNG entienden que cualquier ordenación, por pequeña que sea, es mejor que no tomar ninguna decisión al respecto, por lo que han solicitado al equipo redactor que se baraje algún tipo de solución para lo que consideran que es un “problema paisaxístico” que podría quedar resuelto con la aprobación del PXOM.

El nacionalista apuesta por alguna ordenanza suave que permita, por ejemplo, la instalación de naves de exposición que cuenten con una separación importante y con zonas ajardinadas.

 

adro vello

Por otra parte, Heladio Outeiro también insistió en la última reunión que se celebró para debatir sobre el documento urbanístico en la necesidad de que el PXOM contemple un vial alternativo por la zona de O Carreiro sin pasar por la zona en la que se encuentra el yacimiento de Adro Vello.

El nacionalista destacó que hay que ser previsores y recordó que es muy probable que en algún momento haya que levantar la carretera que a día de hoy transcurre por las inmediaciones del yacimiento arqueológico, por lo que para el BNG la postura más inteligente es la de adelantarse y proyectar un vial alternativo para que esa pequeña zona del municipio no quede incomunicada.

O GROVE-El BNG pide que el PXOM incluya una ordenación de las naves de Ardia

Te puede interesar