O GROVE-El Concello de O Grove paraliza las obras de la casa de la edil del Partido Socialista Emma Torres

El Concello de O Grove ha paralizado las obras que la socialista Emma Torres estaba realizando en una vivienda de la Rúa Pablo Iglesias y que han suscitado cierta polémica en los últimos meses por una serie de posibles irregularidades que han sido detectadas e incluso denunciadas por un vecino ante la administración local meca que finalmente ha tomado la decisión de no permitir que los trabajos continúen.

Al parecer, el Concello adoptó esta medida hace algún tiempo después de analizar el expediente de estas obras, que se encuentran afectadas patrimonialmente por estar ubicada la parcela en una zona muy próxima a la Capilla de San Antonio.

Hay que recordar que hace unas semanas un vecino presentó en el Concello meco un escrito en el que solicitaba el precinto de estas obras “por no ajustarse a la normativa vigente”, tal y como se especificaba en el texto.

Del mismo modo, esta persona pidió que la administración local iniciase un expediente de revocación de la licencia “por falsedad documental en la tramitación” y solicitó informes de la Secretaría y de la Oficina Técnica, así como el traslado de su denuncia a la Dirección Provincial de Patrimonio.

En la reclamación presentada por este vecino en relación con las obras se explicaba que los trabajos se estaban ejecutando “en un solar sobre el que existía una edificación en planta baja y que la misma fue demolida sin la preceptiva autorización”.

Asimismo, en el documento se deja constancia que las Normas Subsidiarias vigentes en O Grove establecen que en las áreas de protección del patrimonio, como es el caso, “quedan prohibidas las obras de ampliación de edificios, de adición de nuevas plantas y las de demolición de construcciones y edificaciones existentes”.

Después de todas estas explicaciones este vecino concluía su escrito asegurando que “al haber incurrido en varias ilegalidades y no contar con los informes obligatorios de los organismos competentes, procede que, por parte del alcalde, se incoe expediente de infracción urbanística, ya que dicho expediente está viciado desde el inicio”.

Así las cosas, finalmente el Concello meco ha procedido a la paralización de los trabajos, aunque desde el ente local no se han querido pronunciar sobre este tema, por lo que a día de hoy se desconoce si el escrito de este vecino ha tenido algo que ver con esta decisión.

O GROVE-El Concello de O Grove paraliza las obras de la casa de la edil del Partido Socialista Emma Torres

Te puede interesar