O GROVE - El Concello homenajea y nombra hijo predilecto al músico Pepe Silva

O GROVE - El Concello homenajea y nombra hijo predilecto al músico Pepe Silva
familiares de pepe silva recibieron ramos de flores y un diploma que le acredita con hijo adoptivo de o grove

La cultura y, sobre todo, la música protagonizaron ayer el acto de homenaje que el Concello de O Grove rindió a José Silva Torres, a quien nombró hijo predilecto del municipio y otorgó el nombre de la escuela de música de la localidad.
El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, recordó la figura de Pepe Silva y destacó la gran labor que realizó a lo largo de toda su trayectoria en la educación musical de los grovenses, por lo que estimó que el homenaje de ayer era más que merecido.
Entregó a la familia de Pepe Silva un ramo de flores, así como un diploma acreditativo de su nueva condición de hijo adoptivo. Desde ayer, una gran placa preside la escuela de música municipal Monte das Flores en la que se puede leer; “No Pleno do Concello do Grove, na súa sesión ordinaria do 25 de abril de 2013, acordou por unanimidade nomear Fillo Predilecto a D. José Silva Torres e outorgarlle a esta escola de música o seu nome, en recoñecemento ao extraordinario labor realizado por este mestre no eido do ensino musical”.
Y es que además de impartir enseñanzas musiciales en su zapatería, este músico grovense también contribuyó a la creación en O Grove de la orquesta Silva y de la rondalla Alegría e Música, antes de pasar a formar parte de la orquesta Montes, de la orquesta X de Pontevedra y del grupo Los Dandys.
Así mismo, Pepe Silva también fue el compositor de múltiples canciones, como la que lleva el título de Grove, que en este acto de homenaje fue interpretada, junto con otra serie de piezas, por un grupo de quince profesores y alumnos de esta Escuela de Música que acaba de cerrar su primer curso. De hecho, la música fue el hilo conductor de un acto que contó con la presencia de numerosos exalumnos del profesor Pepe Silva, ayer homenajeado en O Grove.

O GROVE - El Concello homenajea y nombra hijo predilecto al músico Pepe Silva

Te puede interesar