O GROVE - El Concello mejorará la señalización a las playas caninas ante la gran acogida

O GROVE - El Concello mejorará la señalización a las playas caninas ante la gran acogida
un perro, durante la jornada de ayer, en uno de los arenales en los que está permitido su acceso

La gran acogida que están teniendo las dos playas caninas habilitadas por el Concello de O Grove está sorprendiendo incluso al equipo de gobierno. Así lo indica el alcalde, Miguel Pérez, que explica que en las últimas jornadas son múltiples las llamadas que se están recibiendo en el Concello y en la Oficina de Turismo solicitando información sobre estos arenales y su ubicación. Por eso, el Ejecutivo acometará trabajos para mejorar la señalización hacia esas dos playas, la de Canelas y Porto Xuncos. Se trata de dos arenales cuyo acceso es bastante complicado ya que están algo retiradas. “Se buscaron playas que no fueran muy concurridas” para evitar que la presencia de canes y mascotas pudiera perturbar a otros bañistas y generar conflictos, de ahí que llegar a ellas no sea del todo fácil. Para sortear este escollo se reforzarán la señalización y los indicativos, anuncia Pérez, que ayer acudió junto al concejal delegado de Medio Ambiente, Fredi Bea, a la playa de Canelas para descubrir los carteles en los que se anuncia que está permitida la presencia de perros.
“Fue un acto simbólico” para dar mayor visibilidad a la iniciativa, que ya de por sí está suscitando muchísimo interés. Miguel Pérez cree que las playas caninas pueden convertirse en un atractivo turístico más del municipio y ayudar a recibir visitantes, de ahí que sea interés del gobierno local potenciarlas al máximo y difundirlas entre los potenciales usuarios, propietarios de mascotas. Algunos ya acudieron en los últimos días a Canelas y Porto Xuncos para disfrutar de una jornada de playa en compañía de sus canes.
La cartelería instalada recuerda a los usuarios las normas que regirán estos dos arenales. No podrán andar sueltos los perros que no estén seguros de poder controlar y cada persona deberá vigilar a sus animales para que no causen molestias a terceros. Serán los dueños los que tengan que asumir las responsabilidades en caso de que se produzca cualquier tipo de daño y será obligatorio recoger los excrementos de los perros para que los arenales estén limpios y se garanticen las condiciones de salubridad.

O GROVE - El Concello mejorará la señalización a las playas caninas ante la gran acogida

Te puede interesar