O GROVE-Emgrobes defiende la transparencia en la organización del Desembarco Pirata

O GROVE-Emgrobes defiende la transparencia en la organización del Desembarco Pirata
la organización del desembarco pirata está ocasionando problemas a emgrobes este año

Las críticas realizadas por algunos hosteleros en relación con la organización del Desembarco Pirata no han sentado bien en la directiva de Emgrobes.

El presidente del colectivo explicó en la jornada de ayer, haciendo alusión al supuesto oscurantismo que hay en cuanto a la adjudicación de los stands gastronómicos, que las bases para participar en esta iniciativa son públicas y cualquiera puede consultarlas en la página web del Desembarco Pirata.

Del mismo modo, Besada no entiende las críticas de algunos hosteleros en las que aseguran que esta iniciativa hará competencia a los establecimientos de la localidad cuando precisamente son los restaurantes y empresas del municipio los que tendrán prioridad a la hora de adjudicar los stands gastronómicos.

“Son para ellos”, explicó ayer el presidente de Emgrobes, que no entendía este enfado de algunos profesionales de la hostelería del municipio.

José Besada aseguró que desde el colectivo están siempre abiertos a todo tipo de sugerencias y recordó que hay muchas maneras de solucionar este tipo de desencuentros sin tener que llegar a estos enfrentamientos públicos.

Lo único que quiere el presidente de Emgrobes es “que haya paz” y que entre todos puedan continuar organizando este evento para dar una mayor vida a O Grove en la época estival y ofrecer nuevos atractivos a vecinos y visitantes.

Sobre las acusaciones de oscurantismo y falta de información, Besada recordó que el lunes hay una reunión para explicar cómo se está organizando el evento y para que todas las personas que tengan alguna duda la puedan plantear y así acabar de una vez por todas con este conflicto.

 

subvención

El presidente de la entidad meca explicó también que el dinero de la subvención concedida en su día para el Desembarco Pirata ya tiene un destino y que la organización de este evento supone un gasto mayor. De ahí que los organizadores intenten conseguir colaboradores que aporten una cantidad de 100 euros para colaborar con la financiación del evento.

José Besada también explicó que el Concello tiene el proyecto del Desembarco Pirata y también sabe a qué se destina el dinero conseguido a través de esta ayuda, por lo que negó que exista algún tipo de oscurantismo en relación con este tema.

De hecho, afirmó que “las cuentas están ahí para quien las quiera ver” y añadió que desde Emgrobes están intentando organizar un evento por todo lo alto y que no tienen intención de “hacer una chapuza”.

Así, el presidente del colectivo empresarial afirmó, como ejemplo del elevado coste que supone poner en marcha una iniciativa como esta, que 6.000 euros son solo para poder hacer frente a los diferentes premios que se entregan en las actividades que se organizan en torno a este evento.  

Besada espera así que en la reunión del lunes se limen asperezas con los hosteleros que han mostrado su malestar por cómo se está llevando a cabo la organización del evento, ya que entiende que todos deben estar unidos para sacar adelante este tipo de proyectos que considera que son beneficiosos para todos.

Así, habrá que esperar a la semana que viene para saber si finalmente los responsables de Emgrobes y los hosteleros disconformes consiguen llegar a un entendimiento en relación con la organización del Desembarco Pirata y con la celebración de la muestra gastronómica.

O GROVE-Emgrobes defiende la transparencia en la organización del Desembarco Pirata

Te puede interesar