O GROVE-La cantautora chilena Natalia Contesse presenta su disco en San Vicente

O GROVE-La cantautora chilena Natalia Contesse presenta su disco en San Vicente
natalia contesse, actãºa a las 22:30 horas en la praza do hã³rreo

La cantante y compositora chilena Natalia Contesse está por primera vez de gira en GAlicia y hoy ofrecerá en la Praza do Hórreo de San Vicente do Mar un concierto en el que presentará su última producción “Corra la voz”. Será a partir de las diez y media de la noche cuando salga al escenario para interpretar los temas que integran el álbum, que mezcla sonidos de la música que los españoles llevaron al país (guitarra y poesía popular) con ritmos africanos y la cultura indígena chilena, en la que predonima na instrumentación y espiritualidad. Algunas de las canciones aluden a problemáticas  que afectan al país andino y que, en algunos casos como el medioambiental, tienen también reflejo en Galicia. Así, Natalia Contesse se refiere, por ejemplo, a la “tala indiscriminada del bosque nativo” para el cultivo de especies como el eucalipto, “la venta de los derechos de agua para minería salvaje o la construcción de grandes proyectos hidroeléctricos”.
La cantautora, que ya ha actuado en Ourense, Santiago, Porriño, A Coruña, Vigo y Bueu, lanzó su primer disco, titulado “Puñado de tierra”, en el año 2011. Es, además de compositora, investigadora de la cultura tradicional chilena.
En el concierto de esta noche en San Vicente estará acompañada por Javier Cornejo (piano, violín y voz) y por Claudio Alarcón (guitarra y voz). La propia Contesse tocará también la guitarra durante la actuación. n

O GROVE-La cantautora chilena Natalia Contesse presenta su disco en San Vicente

Te puede interesar