O GROVE-La delegación territorial ya ha solicitado a la Consellería las canastas de Monte da Vila

O GROVE-La delegación territorial ya ha solicitado a la Consellería las canastas de Monte da Vila
estado en el que se encuentra una de las canastas

La delegación territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra explicó en la jornada de ayer, en relación con las demandas realizadas por los padres de los alumnos del IES Monte da Vila, que ya ha tramitado la correspondiente solicitud a Santiago para que la Consellería de Educación tome una decisión en relación con este tema.

Hay que recordar que lo que piden tanto el centro escolar como los padres de los alumnos es simplemente la sustitución de las actuales porterías y canastas del patio del centro por unas nuevas, teniendo en cuenta que se encuentran en muy mal estado.

Esta petición se hizo a la delegación territorial en más de una ocasión durante los últimos dos años y desde esta administración aseguraron en la jornada de ayer que ya han dado traslado de las peticiones de los padres a la Consellería, que es la que deberá decidir si dota o no al centro escolar del material deportivo reclamado por los padres.

Desde la ANPA explicaron esta semana que un inspector de la administración autonómica ya visitó las instalaciones del instituto y que, en un principio, la intención de la Xunta era la de sustituir las canastas y las porterías. Sin embargo, desde la asociación también destacaban que todavía no tenían una respuesta oficial por parte de la administración autonómica.

De hecho, en los últimos días los representantes de los padres y madres de los alumnos han intentado ponerse en contacto con el jefe territorial de Educación para trasladarle nuevamente estas necesidades y que así se agilice la sustitución de estos elementos.

Después de las gestiones realizadas por el centro y por la ANPA la delegación territorial ha tramitado la solicitud para que sea la Consellería de Educación la que tome una decisión.

Los padres esperan que la Xunta lleve a cabo esta actuación cuanto antes, teniendo en cuenta que hace ya dos años que se solicitó por primera vez y que tanto las canastas como las porterías se encuentran en muy mal estado como para que los alumnos puedan hacer un correcto uso de las mismas.

O GROVE-La delegación territorial ya ha solicitado a la Consellería las canastas de Monte da Vila

Te puede interesar